Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Karoll y Mariela, pura complicidad

-A A +A
 

Son amigos, se puede decir que hasta cómplices, pero ante todo, madre e hijo con un amor inmenso que ha logrado cubrir la distancia que hoy, por el crecimiento personal y profesional del artista de la familia, deben sortear y al que ya se unen los demás hijos.

Mariela Mendoza es la orgullosa madre del cantante y actor Karoll Márquez, pero también se unen a esta maravillosa obra Óscar y Nathalie, con cada uno tiene experiencias de vida, de ese transcurrir al lado de su esposo Eduardo Márquez.

No tiene preferencias, todos están por igual en su corazón, Karoll es el mayor y fue el primero en partir de casa a buscar sus sueños, quería ser artista, desde pequeño se visualizó en un escenario y tanto ella como su esposo se encargaron de desarrollar su talento, pues estuvo guiado en todo lo que se relacionaba con el arte, al tiempo que estudiaba la secundaria.

Tal vez por eso no fue tan dura la partida, de igual forma entre ellos existe una conexión especial que los mantiene en contacto, es la mamá consentidora que lo espera en su casa de Cartagena, la que lo acompaña cuando él la requiere en Bogotá y la que le escucha sus proyectos, aunque esto último involucra a toda la familia.

Por su parte Óscar es el que aún está en casa, la compañía que todo padre quiere tener, sin dejar de pensar en un futuro, aunque Mariela advierte que no hay prisa, sus hijos pueden ir y volver cada vez que lo deseen, para eso tienen una casa, mamá y papá.

La pequeña de la familia es Nathalie, quien aunque estuvo por algún tiempo en Bogotá buscando el horizonte de su profesión, recientemente se estableció en Estados Unidos apoyada por Mariela, precisamente para que siga creciendo y salga de la zona de confort que a su parecer no debe acompañar a los jóvenes de esta época.

 

El hogar de los Márquez

Mariela Mendoza de Márquez derrocha alegría, tiene alma de artista, tal vez por ese lado viene la herencia que Karoll ha sabido aprovechar, ella no lo desmiente, pues aclara que estando aún en el colegio cantaba en las presentaciones y lo hacía muy bien, pero eso no estaba en sus planes futuros, en cambio el matrimonio y la familia, si.

Esta mujer de sonrisa eterna evoca el pasado y revive la época inicial, con Karoll bebé y Óscar en camino, pues sólo se llevan un año, vivían en el Alto Bosque, pero ella trabajaba en el sector de Mamonal, entonces debía llevar a su pequeño hijo con su mamá para que lo cuidara durante el día, era una carrera matutina que nunca coincidía con la ruta de la empresa.

De esta manera transcurrieron algunos años y más adelante se decidió por su propio negocio, entonces vio crecer a sus dos hijos en medio de la tranquilidad de una Cartagena que ofrecía algunos estudios para encaminar a Karoll en lo que sería su futuro musical y actoral.

Para entonces la idea de un tercer hijo empezó a rondar su pensamiento, más bien una niña, pero temía que su esposo, tan metódico y autoexigente con lo que se debe dar a los hijos, expresara su negatividad, pues los niños ya entraban en la adolescencia.

Después de pocos intentos llegó Nathalie, la niña deseada, y toda la dedicación de padres y hermanos se volcó sobre ella, haciendo más feliz un hogar que sin pretensiones ni opulencias, dio la formación necesaria para enfrentar el futuro con dignidad.

 

 

Muy cerca de Karoll

Si bien Óscar aún está en casa y la sensación de “nido vacío” no se ha llegado a sentir, la partida de Karoll no fue fácil, pero al ser tan rápida, definitiva y colmando expectativas, no dejó una huella negativa, por el contrario, la llevó a ver a su hijo desde otra perspectiva, siendo el artista consagrado y con una carrera que le ha generado respeto y admiración.

La cercanía con su hijo actor es constante, es más, se puede afirmar que son muy unidos, ella lo admira y sigue de cerca sus producciones, al punto que la emoción no se ha perdido, está como el primer día que logró verlo abrir un show o aparecer en pantalla.

Recuerda con especial cariño un evento en sus inicios organizado por una emisora local, lo mismo que la presentación en la apertura de un casino, donde Karoll fue el artista invitado. También quedó en su corazón, la interpretación de “Monchy Maestre” en la telenovela “Oye Bonita”, toda vez que hasta su casa llegaban estudiantes llevados por la curiosidad de ver algo del artista.

Es una emoción muy grande verlo actuar de esa forma tan profesional, al igual que el país, ha seguido su proceso de crecimiento y lo valora, recientemente “sufrió y lloró” con la muerte de su personaje de “Jesús Pimentel” en la serie “La Esclava Blanca”, advierte que no sabía lo que pasaría, pues él nunca le adelanta lo que sucederá en las grabaciones.

Cada vez que puede lo acompaña en Bogotá y cuando se le acercan jornadas largas como la de los musicales, es una pieza clave al lado de su hijo, quien cumple horarios y preparaciones de rigor, entonces tener a la mamá cerca es una verdadera fortuna.

La admiración es recíproca, Karoll siempre ha dicho ¡tengo una mamá!, pues Mariela es incondicional y de la misma manera advierte que agradece la formación que recibió en casa, pues a partir de allí se deriva la disciplina que le ha impuesto a su carrera.

Muchas anécdotas rodearon la partida de Karoll de casa, hoy se ríen de las mismas y agradecen la constancia que él mantuvo y la confianza que la familia depositó en su sueño, porque nada fue fortuito, se trataba de su futuro.

 

FOTOS: ROBERTO GRANGER

MAQUILLAJE Y PEINADO: RUBÉN DUQUE PARA PORTADA PELUQUERÍA

Notas recomendadas
2459 fotos
69323 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese