Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Kevin Flórez, fusión arrolladora

El cartagenero Kevin Flórez piensa en grande, su música ya empezó a sonar fuerte y se fue lejos, salió de las fronteras de su barrio, de su ciudad y de la región, para posicionarse como un nuevo concepto, con ritmos conocidos, pero que hasta ahora nadie había tenido la osadía de fusionar.
De este fenómeno han pasado muchos años, todos con el apoyo de su padre Rafael Flórez, quien fue el principal gestor para promocionar el talento de su hijo, quien a la fecha y con 22 años, lleva más de 15 en el ámbito artístico.

Inicialmente su trabajo musical se desenvolvía en el hip hop, así fue conocido y entre sus estudios mezclaba lo que sería un prolífico repertorio que le dio nombre en Cartagena, creó un estudio en su casa y desde allí probó suerte con otra serie de creaciones.

Desde 2010 el éxito empezó a tocar su puerta, pero el verdadero hit se anotó hace dos años con la fusión de hip hop, dancehall, reggae y champeta, dando como resultado un ritmo llamativo con aires contemporáneos, que Kevin no dudó en llamar “Champeta urbana”.
El artista confiesa que nunca dimensionó el éxito de su creación musical y menos que se iba a convertir en un nuevo género, capaz de abrirse paso como una categoría en los principales premios que se otorgan en el país.

En este orden, Kevin ha alcanzado a la fecha un Congo de Oro en los pasados Carnavales de Barranquilla, 2 Premios Luna correspondientes a las versiones 2012 y 2013 de los mismos, y lo más reciente, 3 Premios Shock 2013, en las categorías “Boom del Año”, “Mejor artista nuevo” y “Mejor nuevo artista urbano”.

De Cartagena para el mundo
 

Kevin siente que vistió de gala la champeta, le dio aire internacional y sabe que su compromiso es mayor, pues hay muchos exponentes del género que ahora retoman su trabajo, teniendo en cuenta la gran aceptación que ha logrado.

La champeta entró a muchos lugares, recientemente Kevin tuvo la oportunidad de cumplir una gira en Bélgica en uno de los festivales más importantes, también ha estado en Holanda y Francia, en lo que concierne a Europa. En América Latina, México ya pudo apreciar su música.
No fue fácil el cambio, advierte Kevin, como toda novedad, en principio crea resistencia, es una lucha entre los que aceptan y los que insisten en pensar que es un movimiento pasajero, pero fue por poco tiempo, ya que en menos de lo que pensaba, sus presentaciones llevaban el rótulo de champeta urbana.

Se siente satisfecho, está logrando lo que siempre quiso y lo mejor, el público da a entender que también añoraba una fusión así.
El trabajo de Kevin es arduo, el cual ahora tiene que concentrarse en no ser el artista de un solo hit, por eso la creación va más allá y cada día piensa en que el fuerte de su ritmo es mantenerle la esencia en medio del paso del tiempo.

“La invité a bailar” es su éxito actual, sobre ese van las bases que lo identifican y así piensa que se debe trabajar para mantenerse en el mercado, luego vendrán otros temas, pero todos enfocados a la calidad del anterior, con las novedades que el momento exija.

Kevin tienen desde hace muchos años un estudio personal, allí se concentra su proceso creativo, después su papá es el mejor filtro y de allí pasa a los allegados que saben de música, amigos y en las emisoras, ya con el aval de todos, el tema puede ver la luz.

Cantar es su trabajo, a los fans le debe todo después de Dios y por eso prepara con dedicación sus presentaciones, ahora viene la gira internacional y en cada una de las visitas mostrará que esa es la esencia de la música urbana.

Kevin es productor y aparte de su música, le colabora a nuevos talentos desde su estudio “Farra Rap Records” en la consecución de su sueño. Los KF2 también son producto de este proceso, son sus hermanos Keiner y Kinsgton, quienes además de estudiar, hacen parte de la empresa familiar que sostiene todo este progreso musical.

Creyente y con la certeza de que obrar bien trae los mejores premios, siente que la llegada de su hija Kishany hace dos años, fue el preámbulo para esta serie de éxitos que hoy está cosechando en familia.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EXCELENTE

La verdad muy buena cancion y el video excelente felicitaciones tambien para el realizador del video ambos de calidad internacional, en cartagena existe muy buen talento mirenlo en el programa pegando el cartel en canal une.