Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Kimberly Reyes, la televisión, un nuevo reto

-A A +A
 

Aunque en los últimos meses la barranquillera Kimberly Reyes se había dedicado al modelaje y la presentación, nunca imaginó que su locuacidad y desenvolvimiento hacían parte de su agudeza innata para la actuación.



Su rostro se dio a conocer tras participar en el concurso Miss Mundo Colombia, donde ocupó un merecido segundo lugar que la catapultó ante varias campañas publicitarias en la faceta de modelo. Para entonces había estudiado Diseño de Modas en la Universidad Autónoma del Caribe.

Kimberly es una joven de retos, al ser virreina tuvo que representar a Colombia en Albania, algo que contribuyó aún más con su personalidad alegre y descomplicada, pues logró alzarse con varios premios del concurso.

La televisión le abrió las puertas y eso la obligó a dejar definitivamente Barranquilla para radicarse en Bogotá. “Sweet, el dulce sabor del chisme” fue su primer trabajo. Kimberly comenta que ella fue la primera sorprendida, le entregaron un libreto y todo fluyó.

Nueve meses bastaron para foguearse en la pantalla chica y de ahí, el casting para entrar a actuar llegó muy rápido, tanto que a ella misma la tomó por sorpresa. El resultado, un aprendizaje que la mantiene con deseos de continuar en la actuación.



La telenovela

En la actualidad, Colombia puede apreciar el trabajo de Kimberly Reyes en la telenovela “El Joe, la leyenda”, donde interpreta a Luz Mary, la segunda esposa del artista y quien cumplió un papel importante en la vida del intérprete cartagenero.

Aún no sabe como lo logró, está segura que por la selección pasaron muchas actrices, pero al final fue llamada para la caracterización, que hasta el momento no ha tenido objeciones.

Kimberly asumió el reto y se preparó a consciencia para este papel, lo que no resultó fácil porque nunca se comunicó con el personaje real, entonces se basó en los libretistas y un trabajo de campo visitando los sectores populares de Barranquilla para captar de verdad el comportamiento alegre de sus mujeres.

Cree que no fue una tarea ardua, porque ella es barranquillera, lo disfrutó, porque se acercó nuevamente al universo musical que permanentemente vive y siente su ciudad.

Al final de la grabación logró comunicarse con la verdadera Mary un par de veces por teléfono gracias a la intervención de Checo Acosta, pero en realidad no fue mucho lo que alcanzó a comparar.

Con Joe Arroyo tuvo una pequeña conversación en Bogotá durante el último concierto que el artista ofreció en la capital. Fue un instante emotivo, toda vez que tuvo la oportunidad de acompañarlo en la tarima.



La profesión

Kimberly Reyes es diseñadora de modas, eso no lo ha olvidado, es su profesión, la que realmente estudió y la apasiona aunque ahora esté un poco olvidada.

La idea que la asalta en la actualidad es retomar su trabajo como diseñadora, sabe que un segmento de los consumidores no está siendo atendido en materia de moda, y es a eso a lo que precisamente le va a apostar.

Cree que para estar a la moda no se necesita invertir millones y lo que más desea es poder vincular a sus diseños el trabajo de artesanos sin hacer prendas artesanales.

Kimberly está abierta a muchas posibilidades, una de ellas es el cine, por lo que estuvo en el rodaje de una película con un personaje pequeño, pero que la acerca a este trabajo por el que siente mucho respeto.

Notas recomendadas
2461 fotos
69390 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese