Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

La belleza de aquí

-A A +A
 

Con un rostro angelical y una sonrisa que irradia sinceridad y transparencia, Natalia Navarro Galvis busca cautivar a su pueblo, al jurado y a Colombia, como representante de Bolívar en el Concurso Nacional de Belleza.

Representa a la mujer bolivarense en todo su es-plendor, se define como una joven alegre, pertene-ciente a una familia muy unida, con la cual comparte toda la expectativa que demanda su participación en el certamen.
Hasta el año 2000 resi-dió en Cartagena, pero una vez su padre Juan Navarro Chamat decidió crear su compañía en Miami, toda la familia lo acompañó, sin olvidar las raíces y las va-caciones en esta ciudad en casa de la abuela.
Inicialmente la estadía se programó por dos años, pero el éxito en los nego-cios familiares los llevó a establecer la residencia in-definidamente. En la ac-tualidad, Natalia goza de las bondades de su ciudad y su departamento y no descarta la posibilidad de quedarse.
La reina de los boliva-renses es la niña consenti-da de sus padres, también de su hermano Samuel, quien ya formó familia al lado de una cartagenera, por lo que las costumbres en el hogar de los Navarro Galvis se mantienen in-tactas.
Natalia estudia Finan-zas en la Universidad In-ternacional de la Florida, carrera que se encuentra paralizada este semestre para cumplir con su com-promiso real, el cual define en buena parte su futuro, porque el regreso a Esta-dos Unidos está previsto para el 3 de enero de 2010, si la corona de Señorita Colombia no la hace que-darse en su patria.

La faceta de reina

Natalia Navarro fue nombrada Señorita Bolívar por decreto, una circuns-tancia totalmente nueva para ella, ya que siempre estuvo ajena a ese mundo. Una vez recibió la designa-ción, se trasladó a Bogotá con el fin de empezar su preparación, pero su deci-sión se fundamentó en el talento cartagenero.
Fernando Pérez y su equipo se han encargado de prepararla en pasarela y darle ciertos trucos de be-lleza, por su parte el ma-nejo de medios está a car-go de Juanita Bray y el vestuario de la coronación lo ha diseñado Katherine Bárcenas.
El recorrido por los municipios ha sido una de las mayores experiencias vividas por Natalia. Antes de viajar a Estados Unidos no pudo conocerlo por los hechos violentos en las ca-rreteras comunes en la época, por lo que ahora ha disfrutado el compartir a plenitud con su gente.
La reina fue invitada especial a un consejo co-munal del presidente Álva-ro Uribe en Mompox, quien la saludó ante todo el público, como un gesto de agradecimiento por su compañía.
También tuvo la opor-tunidad de sobrevolar otras poblaciones en un helicóptero y se ha unido a planes de la Gobernación visitando San Jacinto, San Juan Nepomuceno y El Carmen de Bolívar.
Los pueblos más cerca-nos como Turbaco y Arjo-na igualmente han tenido la presencia de la reina, a este último asistió al des-file conmemorativo del Día de la Independencia.
Todo para Natalia es nuevo, desde aceptar la designación como reina, hasta el contacto con gente que nunca había visto y que le ha expresado su ca-riño.
Dice que el mayor logro hasta ahora ha sido vencer la timidez, porque después que su mamá Cecilia Gal-vis la convenció, entendió que era una buena oportu-nidad y que no estaría más adelante lamentándose con la incertidumbre de no ha-ber participado.
Natalia pasó de una vida normal de estudiante al glamour del reinado, el único contacto que había tenido con una cámara fue hace algún tiempo en Miami, cuando una amiga de su mamá la llevó de extra a un programa de Telemundo, pero hoy ya venció el temor y se en-frenta a un certamen que la cautiva, además el apo-yo de los bolivarenses la llena de felicidad.

Y llegó el momento...

Mañana empieza en firme el Concurso Nacio-nal de Belleza con la llega-da de las candidatas a Cartagena, eso la llena de expectativas, porque ahora es en serio.
Antes tuvo la oportuni-dad de compartir con sus compañeras en otras acti-vidades, pero la competen-cia empieza en firme y es una carrera contra el tiem-po.
Sabe que muchas cosas no las puede controlar, pe-ro este evento lo va a to-mar como un crecimiento personal, un lado amable que le brinda la vida y un logro para alcanzar la dis-ciplina necesaria para apli-carla en el futuro.
Su expectativa se cen-tra en no decepcionarse a sí misma, por eso quiere llegar a cada evento ra-diante y de lograr la coro-na, sabe que se convertirá en la experiencia comple-ta.
Natalia va sin prisas, sólo tiene 22 años y eso le da el aval para dedicarse al reinado si le toca, enton-ces espera disfrutar al má-ximo su participación.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese