Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La buena vida de Diego Torres

Es el adalid de los mensajes positivos, y es que todo lo que suena a Diego Torres lleva implícita esa misión, sus canciones se convierten en calmantes de la vida, sin escapar de la realidad. Así es su trabajo y así ha sido él.

Tras un largo receso, el cantautor y actor argentino regresa con un nuevo disco, el octavo de estudio en su carrera musical, en ese tiempo se convirtió en padre y ese fue el motivo por el cual dejó un rato los estudios, no quería comprometerse con giras que demandaran tiempo fuera de casa.

La última gira duró dos años y mientras disfrutaba de la paternidad, se ocupó en su otro oficio, el de actor y estuvo un año haciendo una serie en Argentina, ya recargado, retomó la música en 2014 y así empezó el trabajo para esta nueva producción que se titula “Buena vida”.

La actuación es la otra gran pasión de Diego Torres, la puede alternar perfectamente con la música y su vida diaria, entonces se ha involucrado en otro gran proyecto que avanza y al parecer verá la luz el próximo año.

El nuevo álbum

“Buena vida” hace referencia a la igualdad y derechos de las personas, y eso está inmerso en cada canción, tal es el caso de “Iguales”; de la misma manera “La grieta”, que es un tema que toca esa brecha que existe en todo el mundo, que además de separar, enfrenta.

La canción “Aquí estoy yo”, fue una composición para su hija Nina, trata de ese encuentro entre los dos, también reflexiona sobre los vaivenes de la vida en el tema “La vida es un vals” donde habla de los buenos y malos momentos, los riesgos y los desafíos y reflexiona diciendo que a veces es importante dar un paso atrás para continuar, en general tiene otra estética musical, con un arreglo más pop e intenso, con un mensaje contundente y profundo.

Un gran acierto en esta producción se evidencia en las colaboraciones, afirma Diego Torres, quien tuvo la ventura de grabar con el Maestro Rubén Blades. “Hoy es domingo” representó una gran experiencia, se trata del tema más latino del disco y un lujo compartir con el panameño.

“La canción tiene aire caribeño con un final salsero, aprecio la voz de Rubén y por eso propicié la unión, era un tema que parecía hecho para compartir con él y al final se dio”, indica el cantautor argentino.

En este trabajo, Torres no quiso dejar por fuera a Colombia, además de Rubén Blades está ChocQuibTown con una canción neo brasilera que habla de la mujer, con letra simpática y divertida

En “Buena vida” se habla de todo y de esta manera logra el título del álbum, que encaja perfectamente en lo que ha hecho siempre a través de la música. Este trabajo tiene algo diferente, el álbum anterior, “Distinto”, fue más crudo, más digital, este busca un sonido moderno, de volver a la raíz con las melodías y la canción expuesta en la letra.

 

Más de esa buena vida

Diego Torres tiene el rótulo de letras esperanzadoras y tiene hay algo natural de ir aprendiendo en la vida, de por qué las cosas suceden, entonces esa visión es muy frecuente al momento de escribir, traduce lo que él es como persona.

Precisamente eso sucedió con el tema “Color esperanza” en 2003, cuando fue interpretado para el Papa Juan Pablo II. “Esa canción tomó un vuelo inesperado, uno escribe canciones, ellas luego tienen vida propia y nunca se sabe dónde van a terminar”, afirma.

El regreso de Diego está enmarcado en el éxito, el pasado 15 de octubre fue homenajeado por El Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos, con el Premio La Musa, un galardón especial para quienes escriben canciones. También está nominado a los Premios Grammy Latino, que se llevarán a cabo el próximo 19 de noviembre.

El trabajo no da tregua y desde esta semana es uno de los entrenadores de la Voz Kids Colombia, su primera experiencia en este tipo de formatos, hasta donde llegó por invitación de su amigo Andrés Cepeda.

Diego Torres expresa felicidad en cada palabra, empezó nuevamente su rutina de viajar, de cantar, de llenar escenarios y la comparte con la faceta de hombre de casa, padre de familia. “Buena vida” es un disco especial, es el reflejo de todo eso y ya empezó un periplo mundial, algo que él sabe hacer con gusto.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese