Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

La búsqueda de la armonía

-A A +A
 

La medicina es conside-rada la ciencia más com-pleta, y en ella, la cirugía plástica reconstructiva avanza al ritmo de la tec-nología, convirtiéndose en un arte al servicio de la salud y la belleza.

Onofre Ballestas es fiel representante de esta es-pecialidad en Cartagena. Preparado a fondo en su profesión y haciendo gala de la dedicación y ética, reconoce que el cuerpo humano merece respeto y en ese concepto enmarca su trabajo.
Este cirujano plástico nació en Calamar, tierra cálida, región donde la anatomía y sus formas tie-nen mayor exposición, por ende se vive un ritual casi sagrado que busca la per-fección.
Si bien la perfección no existe como aclara Onofre Ballestas, la cirugía plásti-ca trabaja para recobrar lo perdido por el paso de los años y hasta brindar un arreglo en lo que se puede.
Al salir del Colegio de La Esperanza, ingresó a la facultad de medicina de la Universidad de Cartagena y su preparación profesio-nal continuó en Buenos Aires, cursando Cirugía General en el Hospital Es-pañol y más adelante Ciru-gía Plástica en la Universi-dad de Buenos Aires.
Llegó en 2003 a ejercer en esta ciudad y desde septiembre de 2008 es el Presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, seccional La He-roica, que reúne al gremio de cirujanos plásticos re-constructivos de Cartage-na, Sincelejo y Montería.
A ese cargo se llega por consenso de los colegas, teniendo en cuenta la tra-yectoria del profesional, su hoja de vida, responsabili-dad y ética. La junta direc-tiva y el cargo de presi-dente tienen una duración de dos años.
Las funciones en la So-ciedad son gremiales y académicas, además de intercambiar conocimien-tos sobre novedades y congresos en materia de cirugía plástica, compar-tiendo una retroalimenta-ción entre los miembros.
Según indica este pro-fesional de la medicina, la cirugía plástica en Carta-gena está muy bien posi-cionada, pues ha tomado parte en los avances y quienes la practican, lo ha-cen de manera idónea.
De otra parte, la actua-lización de los cirujanos plásticos es constante y cada vez son más concu-rridos los eventos como congresos y cursos, por lo que se mantienen a la van-guardia de lo que se está haciendo en el mundo.
Onofre Ballestas indica que su trabajo siempre está basado en la actualiza-ción, durante 2009 ha asistido a congresos en Nueva York, Buenos Ai-res, Río de Janeiro y ahora se alista para participar en un congreso mundial de ci-rugía plástica en la India.
Dice que la labor del ci-rujano plástico va más allá de la operación como tal, su misión también está en poner límites en el pa-ciente, pues ellos pueden mejorar, mas no cambiar, hasta ahí no ha llegado la ciencia y es donde se apre-cia la ética del galeno.
Onofre Ballestas ad-vierte que el rostro es la tarjeta de presentación del individuo, el cuerpo es el instrumento con que tra-baja el hombre.
“Todos los seres hu-manos tienen una estruc-tura anatómica definida, que con el paso de los años sufre cambios, entonces el cirujano busca devolver un poco lo perdido”, dice Onofre, al tiempo que acla-ra que su misión es dejarlo lo mejor posible.
Se define como dedica-do a sus pacientes y de allí depende en buena parte el resultado y la satisfacción de los mismos.
Onofre Ballestas es un estudioso de los adelantos de la ciencia y por eso se atreve a asegurar que el futuro de la medicina va hacia la genética, hacia la biología molecular, cuando se tenga algo más concreto de esto, todo lo demás se modificará, incluyendo la cirugía plástica.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65693 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese