Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La búsqueda de una visión interior

-A A +A
 

Una vez más estará en Cartagena Jaime Jaramillo, conocido como “Papá Jaime”, con una conferencia magistral, basada en el libro “Te amo... pero soy feliz sin ti”, el cual busca enseñar a vivir sin los apegos y experimentar un camino sin miedos.

El producido de la conferencia, que se llevará a cabo el próximo martes 15 de septiembre en el Cen-tro de Convenciones, será destinado a obras del Voluntariado Teresa de Jesús, que trabaja por un sector de la niñez en Cartagena.
Con respecto al tema, Jaime Jaramillo indicó que la razón de su libro y posterior charla, se basa en la explicación que da a muchas personas que se sacrifican por complacer a alguien que no es feliz y fácilmente entran en el camino del sufrimiento y la depresión.
Indica de igual manera que al depositar la felicidad en el exterior, ésta se pierde, porque inmediata-mente el control no es nuestro, sino de otra persona o cosa.
Esto es muy propenso a suceder cuando alguien advierte que la persona amada, engaña, ataca, des-precia, abandona o en el peor de los casos, muere, entonces inconscientemente se decide sufrir. Al-go muy similar pasa cuando se pierde algo material, como el poder, prestigio, dinero o empleo.
Por esto, dice Jaime Jaramillo, es importante mirar hacia el interior, la autoevaluación a través del silencio y la contemplación, para empezar el proceso de aprender a escuchar la voz que emana del corazón, la consciencia que habla.
En la conferencia se indica que más que actitud mental positiva, que optimismo, es despertar cons-ciencia.
Para escribir este libro, Jaramillo se basó en las experiencias que le ha tocado vivir a través de otras personas, quienes por un apego, material o afectivo, entregan su felicidad, hacen lo que su corazón no siente y se llenan de miedo.
Dice que la gente confunde miedo con amor, los cuales son totalmente opuestos, entonces sacrifi-can su felicidad.
Uno de los ejemplos más claros que el confe-rencista expone es el de la mujer que conoce a un “sapo”, pero ella inmedia-tamente lo convierte en “príncipe”, se casa con él y todo el tiempo soporta malos tratos por los hijos, por no perder las comodi-dades y estabilidad eco-nómica, al final termina sola e infeliz.
“Te amo... pero soy feliz sin ti”, fue concebido para tocar corazones, es una ayuda a comprender realmente el amor, identificando miedos, senti-mientos y emociones.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este hombre habla muy bonito,

Este hombre habla muy bonito, y todos sus articulos ensenan muchisimo para tantas mujeres que viven en relaciones equivocadas. Alla voy a escuchar tus consejos, Papa Jaramillo !