Indicadores económicos
2018-09-23

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-23

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 04:23

Marea max.: 17 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La coherencia musical de Santiago Cruz

El repertorio de Santiago Cruz tiene apartes de su vida, la misma se encuentra dividida en cada álbum, todos definen ese ser honesto y coherente que empezó a cantar lo que salía de su alma y hoy, tras una carrera exitosa hecha a pulso, sigue en su camino, presentando su crecimiento en todos los aspectos.

La búsqueda permanente de más proyectos lo lleva a este que presenta hoy, con un proceso diferente, bien planeado, pero ante todo, bien ejecutado, con el cual ha de “enganchar” a su gente durante un tiempo definido y que al final traerá su mejor mensaje.

Santiago Cruz sigue siendo el artista que nació en Ibagué, de hecho regresó a su tierra, no sólo para ver crecer allí a su familia, sino porque como dice, su “tierrita es muy sabrosa y manualita” y espera estar allí por lo pronto, aunque no sabe hasta cuándo.

El cantautor define este nuevo proyecto como un punto y aparte, un hasta aquí he hecho las cosas de una manera y a partir de hoy van de otra forma. Va a divertirse, jugar y a ejercer la libertad por la cual ha luchado estos años.

Se puede afirmar que desde hoy la carrera de Santiago Cruz se divide en dos y este séptimo álbum traerá los elementos de esa nueva historia, una especie de mensajes cifrados que quedan a disposición de su público.

La expectativa es parte de la misión de este trabajo, del cual no habla mucho, pues prefiere que se escuche en el orden que se ha dispuesto y al final se saquen las conclusiones a que haya lugar.

Más del artista…

Hace dos años llegaste con “Trenes, aviones y viajes interplanetarios”, un balance de ese sexto álbum.

El balance es que ese álbum fue el punto de inflexión en una búsqueda musical que va a tener una “explosión” en este nuevo proyecto. En ese álbum abrí mi cabeza y mis canciones a otros escenarios y me permitió mostrar distintas facetas de compositor, pues en todos los temas hay una distancia enorme que se pudo mostrar en el disco, siendo la semilla donde germina “Elementales”, lo que viene.

¿Qué es “Elementales”?

Se trata de un proyecto que estaré lanzando hoy. Son 15 canciones, que se dividen en 12 de mi historia discográfica reversionadas con colaboraciones y tres temas inéditos, que se van a presentar en grupos de cinco, una inédita y cuatro versiones en espacios denominados como “Temporadas”. La primera empieza hoy con una nueva versión de “Una y otra vez”, canción de mi primer disco en compañía de mis amigos del grupo “Morat”.

Esta primera temporada presentará una canción cada quince días hasta llegar al 12 de octubre, con el tema inédito y de inmediato se empieza la segunda temporada y de la misma manera la tercera, que al finalizar, traerá el disco en físico.

Venías de buscar el equilibrio en discos pasados, ¿qué trae este nuevo proyecto?

Una necesidad muy personal de cambio, de mutación y de pelear contra las etiquetas, las auto impuestas y las que pone la gente.

Hablando de estas etiquetas, ¿cómo es trabajar a tu ritmo, en lo que tú crees, en tu esencia?

Es muy satisfactorio porque además del equilibrio, hay otra palabra que es muy importante para mí, la coherencia; y trabajar a mi ritmo, con lo que creo que es relevante, ayuda mucho para defender el trabajo con altura. A medida que pasan los años y se tiene más claridad de quién eres como artista y como persona, esa coherencia es más fácil de mantener, porque además permite arriesgarse a hacer cosas distintas sin perder la esencia.

¿Cómo logras captar tanto público en tiempos de música urbana?

No creo en esa frase de que “la gente quiere tal cosa…”, la gente es muy amplia y existen momentos para todo. En alguno de esos instantes se quiere oír una cosa, en otro se quiere escuchar otra, entonces estoy ahí para cuando quieran escuchar lo que hago.

¿Qué significan estas canciones reversionadas?

Son las que considero elementales para conocerme como compositor y como artista.

El primer tema es muy especial, ¿cómo fue trabajar con Morat?

Maravilloso. Son gente muy talentosa y profesional, con una ética envidiable, generosos, dispuestos a trabajar. En definitiva, una buena experiencia. Nos unió la creencia de que lo importante está en el mensaje de la canción.

¿De dónde salió la inspiración de las tres canciones inéditas?

Estuvo en lugares tan distintos. Vuelve a la necesidad de cambio, en tomar la guitarra y hacer las cosas de otra manera, ahí nacieron esas nuevas canciones.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese