Revista viernes


La conquista musical de Ferna Goitía

HEIDI LLANES

20 de marzo de 2015 11:29 AM

Se puede decir que está conquistando a todos con su sonido vanguardista, pues no se parece a nada, ni a nadie, es simplemente su propuesta que ha llegado muy bien a un exigente público que ya lo relaciona con los más grandes.

Ferna Goitía es cartagenero, con herencia musical, pero en su familia nadie se “tiró al ruedo” de manera profesional y él si se decidió por cristalizar el sueño y para eso se preparó. Es ingeniero de sonido, eso afianza lo que hace, pero también es un romántico que le da otro matiz a esa música bien lograda.

Hace más de dos años emprendió lo que sería su proyecto de vida y trabajó desde un principio, tal como lo hace día a día para ser el mejor. El primer año fue de intento, de tocar puertas, de persistir y demostrar de qué está hecho.

Esa carta de presentación de entonces fue su primer sencillo “No es igual”, el cual sonó con fuerza en muchas ciudades de Colombia, y aunque se llegó a un público ávido de buenas propuestas, es sincero al decir que no pasó mayor cosa.

Le siguió “Se me olvidaba”, una canción que ya afianzó lo que venía, no sólo sonó en el país, sino que abrió las puertas en otros lugares, como en Perú, donde ya es reconocido. Precisamente con esa se presentó en Cartagena el pasado mes de agosto, cuando tuvo el honor de abrir el concierto de despedida de Paloma San Basilio.

El 2014 fue productivo en la promisoria carrera de Ferna Goitía, pues tuvo la oportunidad de alternar con figuras representativas de la música actual como Axel, Romeo Santos y Marc Anthony en sus presentaciones programadas en Colombia.

Ferna Goitía es el nombre que suena en muchas ciudades de Colombia, que ya suena también en los oídos de quienes se enamoran de una nota romántica, salida de un pop amplio, donde la balada tiene cabida.

Desde hace quince años se encuentra radicado en Bogotá, allá se estableció con la familia, pero sus raíces están en Cartagena, donde además encuentra inspiración, pues está claro que le apuesta al romanticismo.

Un futuro bien cimentado

En medio de todo este trabajo de promoción que aún no termina, pues el artista espera llegar a todos los lugares de Colombia, e incluso incursionar en otros mercados internacionales, está la puesta en escena del sencillo “Por qué yo”, que cerró el año anterior.

Cree que este tema se puede denominar como una canción de transición, entre lo que fue el comienzo real y lo que viene ahora, pues en noviembre grabó al lado de Noel Schajris, el argentino ex integrante de Sin Banderas, un sueño cumplido si se tiene en cuenta que admiró la agrupación y siempre pensó que podía algún día trabajar con él.

Llegando el mes de abril, los seguidores de Ferna Goitía tendrán la oportunidad de escuchar esta nueva propuesta que fue grabada entre Miami y México, incluyendo el estudio de la estrella argentina.

Elaborar un álbum es el sueño de todo artista, Ferna no escapa al mismo, por eso la preparación va con todos los cuidados que requiere para entregar un producto de alta calidad. Los temas se han seleccionado y algunos ya están grabados, por lo que cree que en junio está en el mercado.

El disco viene cargado de romanticismo, eso es natural en él, trae baladas, pop rock, otras muy comerciales y en esencia lo que lo define, pues la mitad de las canciones son de su autoría y obviamente las que ya se conocen.

Ferna se aventura en la balada, un género que ha perdido campo en los últimos años, pero asegura que a nadie se le puede quitar el amor del tipo que sea, y en este género siempre tendrá su espacio para crecer.

El objetivo de Ferna ahora es solidificar las bases que ha logrado en este proyecto de vida, todo está como lo imaginó, pero sabe que debe trabajar mucho para mantenerse en ese espacio ganado con canciones románticas que encontraron inspiración en Cartagena, una ciudad que si bien es Caribe y tropical, para él resulta mágica.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS