Indicadores económicos
2018-09-20

Dólar (TRM)
$3.018,63
Dólar, Venta
$2.794,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,21
Euro
$3.521,83
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,51
Petróleo
US$79,31

Estado del tiempo
2018-09-20

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 03:20

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La creatividad de Andrés Cepeda no tiene límites

La creatividad del cantautor colombiano Andrés Cepeda no tiene límites. Él suele decir que tiene una naturaleza muy inquieta y por eso cada día está inmerso en proyectos que por lo general llegan a cristalizarse y ven la luz en una nueva sorpresa para su público.

A Andrés se le han sumado varias generaciones, aunque precisamente empezó a cantarle a su generación. En la actualidad a sus shows asisten desde los adultos encantados con el bolero, sus congéneres ávidos de notas de rock, los románticos que encuentran en la balada el sustento de su amor y más recientemente, los niños que encuentran en él a un músico dispuesto a enseñarles y ante todo, a escucharlos.

Y como para Cepeda el tiempo es tan valioso y productivo, regresa hoy con “Magia”, el segundo sencillo de un álbum que viene preparando con total dedicación y del cual ya fue presentado como preámbulo el tema “Te voy a amar”, junto a Cali & El Dandee.

“Magia” se grabó en colaboración con la estrella urbana Sebastián Yatra, con quien ha hecho una buena amistad tras el paso por el programa “La voz kids”. Indica que ese tiempo de espera que se tiene trabajando en televisión, en camerinos y pasillos, puede ser usado para crear, es por esto que su conversación permanente era de música y esa función los llevó a pensar en hacer algo juntos, de otra parte, los dos están trabajando su álbum con Mauricio Rengifo (El Dandee), lo que hizo las cosas más viables.

El tema que tiene una linda temática, el primer amor, también llegó a través de su público más inmediato, los niños, quienes en conversaciones expresaban la magia en términos de enamoramiento, de ilusión, lo que Cepeda y Yatra consideraron apropiado para contar la historia desde ese punto de vista y el video que acompaña el tema es protagonizado por niños.

En lo que resta del año se trabajarán estas canciones hasta que esté el álbum completo, que saldrá para 2019 y aún no tiene un nombre, por lo que el cantautor no descarta que se someta a convocatoria con los fans para que aporten sus ideas.

Un talento que crece

Andrés Cepeda indica que en 2018 ha podido hacer de todo y advierte que eso se debe a ese gran equipo que le acompaña, además del trabajo meticuloso de su esposa, la periodista antioqueña Elisa Restrepo, lo que reafirma que detrás del éxito de un hombre, siempre hay una gran mujer. Es ella quien le ayuda a canalizar todas las inquietudes y a organizar ideas.

El cantautor resalta de todo este trabajo el que realizó con los chicos en “La voz kids”, lo cual derivó en la conversación con Sebastián Yatra y su trabajo juntos, pero antes de eso estuvo el libro “Mil canciones que cantarte. Historias de amor”, regalando algunas copias a sus amigos más cercanos y uno de ellos fue Mario Valencia, director del concurso, quien le aconsejó tomar esas anécdotas para trasladarlas al escenario.

Como siempre ha estado atento a los consejos que lleven implícita su música, empezaron a imaginarse ese proyecto llamado “Cepeda en tablas, mil canciones que contar”, algo que en primera instancia no cautivó totalmente a Elisa, sin embargo, cuando ya logró ver los ensayos, se divirtió de tal manera, que también dio su aval.

“Cepeda en tablas” es una combinación de concierto en vivo, de stand up comedy, y puesta en escena con actores, en definitiva y como él mismo lo define, un experimento loquísimo que tomó un año de preparación, hasta cuando se presentó con 42 funciones entre Bogotá y Medellín, con la promesa de una próxima temporada con nuevas canciones e historias.

De otra parte, es de aclarar que el show no se quedará sólo en Colombia, para febrero de 2019 se ha planeado presentarlo en Miami y Nueva York para la comunidad latina.

La música es el motor de Andrés Cepeda y en medio de tanto trabajo saca el tiempo para otros formatos, tal es el caso de un proyecto que si bien tiene años de trabajo, acaba de salir y lo promueve con un perfil propio para un nicho de fans y es “Andrés Cepeda Big Band”, donde hace un homenaje a los grandes boleros y fue grabado durante un concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo, para quedar plasmado en Cd y una edición coleccionable de acetato, agrega el artista, que es un proyecto con nostalgia.

La gira “Compadres” junto a Fonseca también dio sus buenos frutos y es por esto que para septiembre próximo se ha programado un nuevo concierto. Definitivamente, advierte que es lo que le apasiona y por eso hay un espacio para cada cosa.

Esencia Cepeda

Andrés graba con muchos artistas e interviene en proyectos variados, sin embargo hay algo que se mantiene y es su sonido, su esencia, a lo que afirma que todo va ligado al amor que se le pone cuando se ejecuta.

Cree que el mayor éxito está en escuchar su voz interior y hacerle caso en el momento que llegue el mensaje, también en buscar proyectos y asociaciones que vibren en afinidad, algo que lo lleva a unirse a esos artistas que suenan como él.

Este nuevo disco hasta ahora vienen tres colaboraciones, la primera y ya muy conocida con Cali & El Dandee, el lanzamiento de hoy junto a Sebastián Yatra y una tercera con Monsieur Periné, que esperará hasta el próximo año.

“Este será el álbum de estudio número trece en mi carrera como solista y lo defino como muy de su tiempo, fresco, pero mantiene la idea de las historias y el romanticismo, tiene un par de boleros bellísimos y un par de baladas exquisitas, también hay algo tropical y el sonido particular que se logró con Monsieur Periné, pues no sólo es que Catalina cante, sino el aporte de Santiago y el equipo”, indica Andrés.

Como otros discos, es bastante variado, tiene diferentes sonidos, colores, hay temas más acústicos, pero hasta el momento, Cepeda cree que se queda con esas tres colaboraciones.

El cantautor que ha pasado por el rock, el bolero, de esencia pop, tiene la fortuna de mantenerse en un sonido actual sin llegar al toque urbano que al parecer rige la musicalidad de estos días, a lo que advierte que desde siempre ha hecho un trabajo en combinación de sonidos y logra porcentajes de los mismos, entonces sucede igual con lo que va llegando.

Ante la aseveración anterior el artista compara el ritual de una dama al vestirse para salir a la calle, pues todo va en combinación y buen gusto, sin llevar un mismo tono o una sola marca en el atuendo total.

Andrés Cepeda tiene sonido y propuesta internacional, pero su arraigo nacional puede más, llegando a mantenerlo en Colombia. Se siente atado a su familia, a su tierra, lo mismo que su esposa, por eso les cuesta trabajo pensar en un cambio radical.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese