Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La era de la cocina no-cocina

La cocina desde hace algún tiempo se integró notablemente a los espacios más importantes de la casa o apartamento, tomando una notoriedad que la hace pensar en un diseño muy llamativo.

Su presentación actual va totalmente integrada al área social de la casa o apartamento, y es pretexto para seguir con la creciente cultura gastronómica que se vive.

Para esta temporada, las fachadas han tenido un cambio con relación a las cocinas que se venían implementando. El material acrílico se ajustó a las puertas en reemplazo de la pintura de poliuretano.

También es muy usual el vidrio en colores y el laminado acrílico, lo que también constituye un aporte favorable al medio ambiente. Las cocinas, como otras áreas, se muestran en afinidad con esta tendencia ecológica.

En cuanto a los mesones, empezó a utilizarse el cuarzo y tiende a desaparecer el veteado, ahora la tendencia indica que hay espacio para los colores lisos y el tema de la cocina no-cocina.

Esto quiere decir que el diseño de los muebles de este espacio está tan bien coordinado, camuflando detalles, al punto de que ya no tiene un aspecto de cocina, con mobiliario sencillo y elegante.

La propuesta actual presenta cocinas con mesones prolongados, que bien pueden ser usados como bar o comedor y el mueble tiende a tener más cajones y menos puertas.

En cuanto a los accesorios, la tendencia está en la calidad y funcionalidad. De otra parte, los colores se apoderaron de este lugar, dándole un toque lanzado que marca la moda.

Cartagena tiene una humedad muy alta y eso influye en el deterioro de los muebles, más si están elaborados con maderas prensadas, por esto aparecen opciones resistentes, como las láminas de PVC, una solución duradera e higiénica.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese