Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La evolución de Axel

Hace dos años Axel no visitaba Colombia, su gira de entonces “Un nuevo sol”, fue el preámbulo de este nuevo trabajo, un nuevo tour y también de un artista renovado en todos los sentidos, desde lo musical, hasta su aspecto, el cual evoca madurez.

Si bien la carrera de Axel completa tres lustros, Colombia se enamoró de su estilo y voz a partir de 2003, cuando el cantautor argentino decide cruzar sus fronteras, pero antes lo hizo su tema “Amo”, que lo mantiene como sello indeleble de su voz y carisma en el escenario.

Desde entonces la evolución ha sido total, con siete álbumes de estudio que lo respaldan, además de innumerables presentaciones en Europa y Latinoamérica donde conserva un público diverso, que va desde las jovencitas enamoradas de sus letras, hasta la familia que ve reflejados sus valores en muchas de sus interpretaciones.

 

Un atractivo regreso

Axel regresa ahora con “Tus ojos, mis ojos”, ese séptimo álbum que no ha dejado de encantar desde cuando vio la luz, su primer sencillo “Afinidad”, debutó en los primeros lugares y abre camino a otras 11 canciones que experimentan el proceso artístico de su intérprete.

“Tus ojos, mis ojos” es parte de la búsqueda de Axel, pero también tiene implícita la responsabilidad de mostrar a su público que sigue atento a sus requerimientos y ahí está plasmado precisamente lo que él ha sabido desentrañar de sus seguidores.

 Las letras, melodía, audio, producción, todo es un compendio de nuevos conceptos, aunque Axel aclara que no es fácil reinventarse todo el tiempo y llegar al producto acertado, porque su inquietud musical es una de sus constantes.

Este es un disco ecléctico, variado, con canciones muy íntimas y acústicas, hasta temas electrónicos, especiales para bailar. En la lírica también se encuentra el cambio, sigue el amor, pero en esta oportunidad van temas para la familia, la amistad y la humanidad.

Argentina estrenó “Tus ojos, mis ojos”, le siguió Chile, Perú, España, México y ahora Colombia se alista para las presentaciones que pretenden mantener ese cariño por el cantautor, quien en esta oportunidad transmite mensajes que buscan crear conciencia a través de la música.

Confiesa que desde que se convirtió en padre, esa parte sensible del ser humano se magnificó, a la vez de la fragilidad que le imprime saber que sus hijas de cuatro y un año lo necesitan y ven en él el pilar de sus vidas.

La canción “Duerme ya”, que finaliza el álbum, la hizo con una de sus hijas y siguiendo con las colaboraciones, Axel cuenta con la participación de dos grandes artistas en “Tus ojos, mis ojos”, uno de ellos es Abel Pintos en el tema “Somos uno” y el español Dani Martín en “Siempre estaré”.

Define este acompañamiento como un honor, pues se trata de dos estrellas de la música y aprecia aún más este trabajo con ellos, pues siente que le imprimieron un poco más de luz a su disco.

Desde sus inicios, Axel es uno de los artistas más queridos en su natal Argentina, es referente de buena música y valores, lo que le ha valido además del respeto de su público, el llamado del Papa Francisco para participar en la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil ante más de 3 millones de jóvenes de todo el mundo. Una experiencia que lo marcó en lo personal y profesional, que también significó mucho para la concepción de este disco.

Axel está para grandes retos, con la salida al mercado de “Tus ojos, mis ojos”, protagonizó una histórica y multitudinaria firma de discos, en una convocatoria que superó todas las expectativas. El álbum alcanzó casi inmediatamente Disco de Oro y mantuvo al artista 8 horas atendiendo a sus seguidores, quienes se acercaron con disco en mano para su respectiva firma del recuerdo.

De esta jornada no quedó cansancio físico afirma Axel, fue la felicidad de encontrarse con tantas personas que lo quieren y admiran, además de superar la expectativa de un disco en su lanzamiento. Todo lo que tiene es agradecimiento y satisfacción, porque cada álbum es un nuevo desafío que lo lleva a pensar si la gente lo va a aceptar, eso genera incertidumbre que en su caso se vio disipada rápidamente.

Con “Más allá de la música”, una idea de Axel y su primo Martín, llegó la manera de mostrar a la gente la realidad del ser humano, en este caso la de él como artista en su cotidianidad y así llegó a todos involucrándolos como una gran familia.

Cree que en Colombia habrá un poco de “Más allá de la Música” y con orgullo mostrará un país que lo acoge siempre y que tiene muchas cosas hermosas que enseñar.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese