Indicadores económicos
2018-05-23

Dólar (TRM)
$2.851,42
Dólar, Venta
$2.748,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.362,96
UVR, Ayer
$257,84
UVR, Hoy
$257,88
Petróleo
US$79,59

Estado del tiempo
2018-05-23

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 06:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La evolución de Carlos Bohórquez

Seguir los mandatos de la música es la consigna de quienes tomaron este arte como bandera. De esta manera ha trabajado el cartagenero Carlos Bohór-quez, quien no sólo canta el vallenato, su gran pa-sión, sino que se adentra en la fusión de otros géne-ros.
Dueño de un estilo que ya lo identifica, Carlitos Bohórquez como se le co-noce en el cariño de su gente, se atrevió hace más de un año a grabar “La morena”, fusionando el vallenato con la champeta, el resultado, inigualable y con mucha aceptación.
El artista venía de un álbum debut que lo posi-cionó como una promesa del vallenato y uno de sus exponentes en Cartagena y Bolívar.
El año anterior sacó “Tengo ganas”, un tema que ocupó los primeros lu-gares en la Sabana y que gracias al mismo pudo es-tar presente en los festi-vales de la región.
Después salió “Tiempo de fiesta”, que aunque no se le hizo todo el trabajo de promoción necesario, si tuvo méritos y le afianzó el nombre de este cantante.
Un álbum completo como es común en los cantantes de vallenato, no fue la prioridad del can-tante en esta oportunidad y su trabajo se ha direccio-nado a crear una expecta-tiva en torno a temas éxi-tos.
“Te extraño” es su nueva propuesta, una composición que ya ha so-nado en México y que contó con la producción de Robert Taylor, quien em-pezó a trabajarla para emi-tir un sonido novedoso en la voz de Carlos Bohór-quez.
“Fue una negociación” afirma Carlos, pues en principio no se sentía có-modo con el nuevo sonido y hasta con su voz, pero que en medio de trabajar y trabajar, encontró ese con-cepto que hoy se presenta como contemporáneo y necesario.
Muchas dudas lo asalta-ron y pensó hasta en su mamá, quien es fiel al va-llenato tradicional, tal co-mo lo es él. Pero la pro-puesta lo llevó a negociar con el afamado productor hasta llegar a un equilibrio.
El resultado fue un me-rengue urbano con valle-nato, en el mismo se mantuvo el ritmo africano que una vez salió a relucir en “La morena”, un riesgo que asumió y que hoy lo tiene feliz.
La canción le exigió mucho vocalmente, pero eso fue precisamente lo que le mostró su evolución en la interpretación, algo que representa orgullo pa-ra un artista. En la actuali-dad, el matiz de la voz muestra a un Carlos muy profesional.
“Te extraño” es un éxito, una propuesta nove-dosa que muestra otra fa-ceta de Carlos Bohórquez, quien ahora se apresta a seguir su promoción, aun-que ya está sonando en la Costa Caribe, en El Salva-dor y parte de Centroamé-rica, por lo que ya planeó viaje a Monterrey México a finales de noviembre.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese