Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La hora de Juan Luis Guerra

-A A +A
 

Hace un año el dominicano Juan Luis Guerra lanzaba “Todo tiene su hora”, el duodécimo álbum de estudio junto a su agrupación 4-40, pasado este tiempo, la cosecha fue exitosa, un Grammy Latino reafirmó la calidad de este artista, quien también recibió la nominación para el Grammy Anglo.

Fue él quien sacó la bachata de Quisqueya y la llevó por el mundo, la vistió con la elegancia de su voz y le impregnó más romanticismo, también letras espirituales, que si bien son una alabanza, no pierden el aire festivo que caracteriza sus interpretaciones.

Juan Luis Guerra abrió las puertas a la nueva generación de intérpretes de este género popular y los ve como buenos relevos, pero en lo que respecta a él y su famosa agrupación 4-40, la historia se sigue escribiendo.

El dominicano es considerado como uno de los mejores músicos latinos contemporáneos, dueño de un particular estilo, logrando fusiones nunca antes vistas, pues se ha inspirado en los más grandes como Bach y Mozart.

Se define como un hombre de fe y consciente del papel que tiene la música más allá de proporcionar diversión, pues los mensajes si son bien logrados y oportunos, pueden tener un papel transformador en el mundo.

Pese a la fructífera carrera que ha desarrollado, Juan Luis Guerra tiene sueños por cumplir, en cuanto a su música no todo está escrito, si bien incluye temas espirituales, una nueva grabación cristiana está pendiente cuando escuche el llamado para hacerlo.

Uno de los anhelos de este talentoso intérprete está en grabar al lado de una orquesta sinfónica, también sueña con musicalizar una películas y hasta crear una bachata en compañía del no menos exitoso ex Beatle, Paul McCartney.

La permanencia

Desde su aparición en la escena musical, Juan Luis Guerra ha mantenido vigencia, su actualidad es perpetua y cada trabajo tiene identidad, de la misma manera los reconocimientos no se han hecho esperar, no en vano es uno de los artistas con más Premios Grammy en su haber.

Con respecto a “Todo tiene su hora”, fue uno de los más destacados en la pasada versión de los Premios Grammy Latino en el mes de noviembre, primero como mejor álbum tropical contemporáneo y se le sumó otro galardón a la interpretación de “Tus besos”, como mejor canción tropical.

Una vez en el escenario, Guerra, con la humildad que lo caracteriza, compartió el premio con el resto de nominados y lo ofreció agradeciendo a su esposa, hijos y músicos que le acompañan, pues hacen parte de su gran familia.

Esta producción resultó muy especial para el intérprete, en la misma hay un tema dedicado a Colombia, siempre exaltando la proximidad que siente hacia su gente, no sólo en la región Caribe donde se siente como en casa, sino el afecto que en general se le ha profesado y el seguimiento constante a su música.

Se trata de un álbum amplio musicalmente hablando, explica, se orquestó con cuerdas, violines y los instrumentos propios del merengue dominicano, además, cumple con la dinámica que Juan Luis Guerra siempre desarrolla al crear sus temas, primero va la música y una vez creada empieza a trabajar la letra.

“Todo tiene su hora”, fue la bandera que enarboló el artista en 2015, acompañado de un tour homónimo donde además de los diez temas que lo componen, desplegó un sonido único en cada uno de los géneros que interpreta, como son  la bachata, el merengue, la salsa y el son.

Su admirada creatividad a la hora de componer se reafirma en sus actuaciones, transmite toda su pasión en el escenario y se integra de tal manera con el público que el baile en todos es constante.

Ahora Cartagena volverá a ver a este ídolo de multitudes el próximo 2 de enero, cuando le dé la bienvenida a 2016 en el Metroconcierto que se llevará a cabo en el Estadio Jaime Morón al lado de grandes figuras. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese