Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La mamá de 201 niños

La historia de vida de Viviana Villamarín se puede dividir en dos. Aún no encuentra respuestas ante la temprana desaparición de su pequeño Emmanuel, pero ha logrado encaminar su dolor en la ayuda a otros niños que la ven como un ángel protector en medio de su crecimiento.

Hace casi cuatro años su hogar sufrió esta pérdida irreparable, fueron meses de mucho sufrimiento en los cuales un pensamiento recurrente la llevó a buscar en un sector deprimido de Cartagena, las necesidades de niños que si bien estaban vivos, su futuro era incierto.
Hoy, Viviana reconoce el gran valor de la fe y se compadece de las personas que llegan a tener este dolor y carecen de ella, pues con la ayuda de Dios logró encontrar tablas de salvación. Inicialmente se hizo una colecta de juguetes y la llevó a niños enfermos, pero inmediatamente entendió que allí no estaba su misión.
De esta manera nació la Fundación “Emmanuel Tamayo Villamarín”, cuyo propósito estaba claro en la joven madre, la educación era la bandera de ese proyecto, pues su niño era muy aventajado y una manera de rendirle un homenaje, era educando a otros infantes.
Llegó al barrio Boston y “adoptó” 200 niños en una escuelita donde el hacinamiento era una constante. Con una meta clara, Viviana empezó a tocar puertas en el sector privado y de allí partieron las primeras ayudas.
El tiempo ha pasado rápidamente, de las meriendas y los lápices se llegó a la compra de la casa, la posterior construcción y adecuación de la escuela y con mucho interés, la nivelación de los niños, que debido a la situación de descuidos, no avanzaban en sus estudios.
Actualmente con orgullo muestra niños tranquilos, llenos de esperanza y con cambios en todos los sentidos. La “Escuela Comunitaria de Boston” ofrece a los 200 niños la educación gratuita, seguro, libros, desayuno y almuerzo.
Allí cursan la primaria y una vez la terminan, se buscan los medios para que ingresen a otras instituciones que garanticen su evolución educativa.
La labor no ha sido fácil, indica Viviana, ella y todo su equipo de colaboradores, así como las empresas y personas naturales que hacen los aportes, tienen un trabajo enorme que también requiere atención gubernamental, toda vez que las ayudas pueden desaparecer.
Hoy cuentan con salones bien dotados, sala de cómputo y el personal capacitado para que estos niños logren adaptarse a un mundo más agradecido y su futuro sea prometedor.

El retorno de la felicidad

Estos tres años han sido de completa dedicación a la escuela y sus integrantes. Viviana ha tenido el apoyo total de su esposo Gonzalo Tamayo y ahora ambos están listos para recibir una bendición del cielo.
Consideraron que era el momento de darse una nueva oportunidad como familia y ya viene otro hijo para darle alegría a su casa.
Con los malestares propios del primer trimestre del embarazo, Viviana realiza sus funciones en la escuela, no piensa abandonarla, pero sabe que la ayuda de quienes han estado allí empieza a menguar, por lo que urge un nuevo plan.
Piensan en llevarlos a un megacolegio que se adelanta en el sector y ella asumiría la creación de una gran guardería para concentrarse en la formación de los más pequeños.
La obra continúa y Viviana Villamarín sigue siendo el ángel guardián de esos pequeños sin esperanza, ahora con la fortaleza que le infunde el bebé que pronto llegará y que la convierte en la mamá de 201 niños.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese