Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La mujer del Siglo XXI

“Yo debí nacer en otro tiempo”, así empieza la entrevista Viviana Cera Pareja, creyendo que sus pensamientos están un po-co lejos de las ideas con-temporáneas de otras mu-jeres de su edad.

Tal vez pudo vivir en otra época, un siglo más allá, cuando las mujeres eran dedicadas a la mater-nidad y al cuidado de su casa, porque eso lo ha he-cho con esmero, pero tam-bién hay que sumarle su faceta de profesional, de empresaria, todas con éxito.
Viviana Cera es fiel re-flejo de una mujer lucha-dora, del Siglo XXI, pero con algo más bello, el de-seo de ser madre que la llevó a tener cuatro hijos. Allí se quedó porque es un riesgo practicarle otra ce-sárea, aunque ella quería más.
Es un contraste intere-sante el de Viviana, quien hace casi once años con-trajo matrimonio con el médico dermatólogo Ser-gio Martínez y hoy com-parten un bello hogar, además de algunos nego-cios que ella ha iniciado y en los cuales ya lo involu-cra.

El papel de su vida

A Viviana la vida le ha rendido. Es la hija única consentida, pero con la formación y las bases sóli-das para formar su hogar y salir adelante en la vida.
Estudió Psicología en la Universidad Javeriana y mientras cursaba la carre-ra representó a Bolívar en el Reinado del Bambuco, logrando el título de Vi-rreina, después fue a Me-dellín representando al Departamento en el Rei-nado de las Flores, allí fue la Reina.
En 1997, Viviana fue nombrada Señorita Carta-gena en el Concurso Na-cional de Belleza y dice que ahí logró su mejor co-rona, pues empezó su re-lación con Sergio Martí-nez, quien la acompañó a todo y formalizó un no-viazgo que terminó en matrimonio dos años más tarde.
La promesa que le hizo a su padre de terminar la carrera se cumplió al viajar a Brasil donde se radicaron para la especialización de su esposo. No fue fácil, de-bió aprender portugués sobre la marcha y trabajar, además de acomodarse con el nacimiento de Sergio Javier y más adelante el de Laura.
Regresaron a Cartagena a empezar de cero y ambos formaron sus consultorios, al tiempo Viviana dictó clases en una universidad, hasta cuando nació Alejan-dro, su tercer hijo, que la obligó a hacer un alto en el trabajo, que después reto-mó trabajando con niños en un preescolar.
La faceta de empresaria empezó con la importación de un producto alusivo a la seguridad, mallas protec-toras para los balcones. Ella fue la pionera en la instalación de este adita-mento que se ha vuelto in-dispensable en los aparta-mentos con niños.
Probando con la malla de su apartamento, empe-zó un negocio próspero en Cartagena que hoy se mantiene y crece, porque ya recibe pedidos de otras ciudades.
Dice que Sergio es su “socio sin utilidades”, la apoya en todos sus pro-yectos y en la actualidad se unió para crear junto a ella el montaje de piscinas bien estructuradas y amparadas por la ley que las rige.
Sumado a esto, Viviana también cuenta con una juguetería, negocio que define como una satisfac-ción personal que la acerca a los niños y le permite explorar en su carrera de psicóloga.
Hace ocho meses llegó Daniel, su cuarto hijo, vino a crecer la familia, a for-marla como ella la soñó, llena de niños, porque es su prioridad, pero indica que mantiene un equilibrio entre el trabajo y ellos.
Viviana Cera ha sabido organizar su tiempo, a su familia no le quita nada, al negocio y al trabajo le aporta lo necesario. Le gusta viajar a los congre-sos con Sergio, por lo me-nos una vez al año, piensa que si la pareja está bien, la familia está bien y ese momento con su esposo es vital, aun cuando debe or-ganizar un “operativo” pa-ra dejar los niños con las abuelas.
El futuro para esta jo-ven es promisorio, ya está viendo los frutos en la formación de sus hijos, tiene la felicidad de un ho-gar bien cimentado al lado de su esposo y como mu-jer, siente que ha aportado con su trabajo a la ciudad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ADMIRABLE!!! Realmente te

ADMIRABLE!!!
Realmente te felicito Viviana, la verdad que ojala que la vida me premiara con una buena persona para que veas que en cuanto a los hijos siguera por tu mismo camino... siempre me han gustado las familias numerosas y saber que uno tien las condiciones y solvencia necesarias para poderla tener ¡ PORQUE NO!.... Espero que sigas realizando esa buena labor y que Dios te bendiga con larga vida y salud para que puedas guiar y orientar a tus hijos por el buen camino....

Que linda historia. Me

Que linda historia. Me imgino que esa historia es tipica para casi todas las muchachas de Cartagena, cierto?

Realmente No entiendo tu

Realmente No entiendo tu comentario... parece ser un poco sarcastico...
pero no creo qe sea solamente las de Cartagena, creo que en toda Colombia se ven esas hitorias tipicas... como dices!!!
y si no las haz oido pidele a algun miembro de tu famili que te las cuente...

Este es el mejor ejemplo de

Este es el mejor ejemplo de lo que debe ser una esposa, madre y mujer. Sergio que dios bendiga tu matrimonio y les de larga vida para que transmitan esa paz, bienestar y educación a sus hijos.

EXCELENTE!!!! Que positiva

EXCELENTE!!!!
Que positiva historia de una mujer que se destaca, ojalá sirva de ejemplo para muchos, hablemos del ambito social en general; es hora de pelliscarnos a estudiar, a emprender y que esto permita mejorar nuestra calidad de vida y la de la familia. El pesismismo, la apatía para alcanzar las metas dejemosle a un lado y a luchar con fervor

jajajajja que tal los

jajajajja que tal los riquitos de bocagrande pagando pa que le hagan notas a las esposas oiste ViVi tu no eres mas mujer que nadie cualquier vecina de mi barrio que se levanta a las 5 de la mañana a hacer desayuno, almuerzo y cena al tiempo que baña y viste a los hijos; esos si son mujerones que mal ejemplo ha colocado el universal como siempre....mas vendido...menos vendido....

Viviana es la dama suprema

Viviana es la dama suprema para ser la presidente de colombia. !!!!!extraordinaria mujer!!!!!Serias la correcta persona para terminar con estos corruptocratas.Pero antes de patearlos a que se pudran en la carcel me gustaria que los castigaras poniendole cangrejos en la lengua,orejas,genitales,levantarlos a cocotazos,pringamosa,chupa-chupa,pica-pica y tirarlos al mar,para que los PEZ-LEON(aliasTalibanes Acuaticos) los mondonguen.Que te parece?? Te deseo lo mejor!