Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La Navidad, esa fiesta en familia

Al llegar diciembre para unos países, el cambio de estación en otros, es sinónimo de la fiesta más importante del año. Navidad se caracteriza por la felicidad y unión familiar. En este hemisferio todo cambia, el color invade las calles y por ende las casas y del otro lado del mundo, un blanco invierno pone ese toque especial.

La Navidad se celebra de forma diferente en todos países, cada uno tiene una manera particular de ver la fecha, pero en todas, los niños son protagonistas y el marco familiar es importante para esta festividad.

  •  

    Cómo se celebra en cada país

 

Alemania

Allá se preparan muñecos de fruta y casitas de jengibre. Los regalos se abren el día de Navidad después de cantar el tradicional villancicoNoche de Paz”.

 

Australia

En países del otro hemisferio como Australia, la Navidad tiene la peculiaridad de que se celebra durante su verano, por lo que el clásico ambiente navideño de nieve y frío, allí se transforma en playas y Santa Claus veraniegos.

 Francia

Las navidades comienzan el 6 de diciembre con la llegada de San Nicolás, que trae regalos a los niños, aunque el ambiente navideño se puede respirar desde el 25 de noviembre, día de “Sainte Catherine”. Está muy extendido el calendario de Adviento y cada día que pasa hay que abrir una de sus ventanas.

 Estados Unidos

En Estados Unidos la Navidad empieza después del día de Acción de Gracias. El desfile de Santa Claus marca la temporada de las compras. Los regalos se recogen el día de Navidad dentro de los calcetines.

 

Austria

En Austria son muy típicos los mercadillos de Navidad. En las casas es costumbre colocar una corona con cuatro velas. Los regalos se piden al Niño Jesús, que los reparte el día 24. Durante el fin de año en la plaza de la catedral de Viena suenan valses.

 

Bélgica

El “Bûche de Noel” es el postre de Navidad típico de Bélgica. En este país San Nicolás es el encargado de dar los regalos el 6 de diciembre, aunque también el día 25 aparecen regalos bajo el árbol de Navidad. El día de Navidad se desayuna “Cougnolle”, un dulce en forma de Niño Jesús.

 

Chipre

En Chipre la liturgia de la Navidad tiene mucha importancia para los cristianos ortodoxos. En esta región del mundo los niños cantan por la calle canciones bizantinas a cambio de dulces. En Nochevieja se toma un pastel con una moneda en su interior, que da suerte a quien la encuentra.

 

Italia

La última noche del año, “Notte di Capodanno”, es típico comerse un plato de lentejas antes de salir a la habitual fiesta en alguna de las discotecas del lugar. A las mujeres se las regala esta noche lencería de color rojo para que tengan suerte el año siguiente. En Roma y Nápoles, al llegar las doce de la noche, tiran los trastos viejos para comenzar el nuevo año.

 Polonia

En el pesebre hay un pequeño escenario teatral para las marionetas. Se suelen representar clásicos episodios del nacimiento de Cristo e historias satíricas y costumbristas. En Nochebuena toda la familia se reúne para cenar y como es tradicional, en todas las mesas se coloca un cubierto más de lo normal y una hoja de oblea que los comensales parten como símbolo de reconciliación.

 Reino Unido

Las navidades allí sin el tradicional muérdago no serían lo mismo. Protege contra los demonios y trae la suerte a los hogares. La Navidad en Gran Bretaña no sería lo mismo sin los “crackers”, petardos que estallan al partirse en dos. Éstos, contienen un gorrito, un regalo sorpresa y un chiste.

 

Suiza

El 6 de diciembre es el día de San Nicolás quien le acompaña su ayudante Schmuzli, que en alemán quiere decir “el que ríe por dentro”. Los dos visitan a todos los niños y comprueban en su cuaderno que se han portado bien. Si es así, les dan unas bolsitas con dátiles, nueces, mandarinas, higos y chocolate.

 Rusia

La tradición de Babushka es propia de Rusia, según la leyenda se trata de una figura navideña que reparte regalos entre los niños buenos ya que declinó ir a ver a Jesús con el resto de sabios debido al frío.

 Irlanda

La gran mayoría de los irlandeses son católicos, por eso las tradiciones navideñas del país están muy influidas por esta doctrina. Una de las tradiciones más singulares de la decoración navideña en Irlanda son las velas. Se coloca una gran vela blanca en la entrada de la casa o en alguna ventana. Esta vela la enciende el más pequeño de la casa el día de Nochebuena, un símbolo para dar la bienvenida a la Sagrada Familia y sólo podrá ser apagada por una niña o una mujer llamada María.

 Israel

La tradición judía evidentemente no celebra la Navidad, pero durante el mes de diciembre coincidiendo con las fechas navideñas tienen la celebración del “Jánuka”, una festividad judía en la que los niños reciben regalos por parte de la familia. Esta festividad sólo tiene lugar en el ámbito familiar y privado o en el caso de que se trate de escuelas religiosas judías.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese