Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Labios ardientes, pero sin fuego

-A A +A
 

Los labios llevan siem-pre la connotación de sen-sualidad, además con ellos se expresa cualquier emo-ción, desde dejar salir las palabras, hasta esbozar una sonrisa. Son un punto im-portante en el rostro, que marca identidad en una persona.

Su salud es muy im-portante y tal vez en oca-siones se olvida el cuidado que merecen, cuando son sometidos a temperaturas extremas soportando frío o calor sin la debida protec-ción, o con cosméticos agresivos en el caso de las mujeres.
A esta cadena de pro-blemas externos, se su-man otras patologías que merecen atención, tal es el caso de los llamados “fue-gos”, cuyo carácter recu-rrente, muestra la apari-ción de una enfermedad vesicoampollosa.
Lo que puede en mo-mento parecer un inofen-sivo brote en los labios, es el inicio de un herpes que se prolongará por el resto de la vida y la persona lo padecerá cada vez que su organismo sufra cambios.
Según indica la derma-tóloga Ingrid Salas Barre-ra, el herpes es una en-fermedad viral oportunista y se divide en simple I y II. El primero se presenta por encima del ombligo, el se-gundo por debajo del om-bligo.
El herpes simple I, al cual pertenece el llamado “fuego”, aprovecha cuando la inmunidad del individuo está baja para aparecer y uno de los principales cau-santes del descenso en las defensas puede ser el es-trés.
El contagio del virus se logra tras besar a una per-sona portadora del mismo o compartiendo utensilios de mesa que han estado expuestos al contenido de las vesículas.
Este herpes se puede contraer a cualquier edad y obviamente hay personas con más predisposición que otras, tratándose de la calidad en las defensas en su organismo.
Estas lesiones se reac-tivan generalmente con la sobre exposición a la luz solar, las fiebres intensas, medicamentos que depri-man la inmunidad, (corti-coides) y los pacientes sometidos a radioterapia, desnutridos o con defi-ciencia de zinc y complejo B.
Esta enfermedad entra en el grupo de úlceras orales recurrentes y no tiene cura, advierte la doctora Salas, pero cuando el paciente presenta mu-chos episodios en un año, el especialista formula medicamentos anti virales prolongados.
La duración de esta afección puede estar entre los cuatro y siete días en un paciente inmunocom-petente, y generalmente presenta un ganglio infla-mado. Es de aclarar, que estas lesiones resultan infectantes sólo cuando están en actividad.
Las actividades al aire libre son desencadenantes de este tipo de virus en quienes los padecen, por-que el sol puede bajar la inmunidad de manera transitoria.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese