Revista viernes


Laura Cantillo, la reina de aquí

HEIDI LLANES

28 de octubre de 2011 12:01 AM

Este fin de semana empieza en firme el Concurso Nacional de Belleza y con él, toda una serie de eventos que captan la atención de los colombianos en torno a las candidatas.
Cartagena estará muy bien representada, Laura Cantillo Torres es la escogida para tal dignidad y con su autenticidad y fortalezas, estará luchando por lograr la corona de Señorita Colombia.
Esta joven de 20 años de edad e imponente figura, siente que sus fortalezas la ayudarán a llegar lejos, las tiene identificadas y cada una ha tenido la preparación suficiente para enfrentar este reto.
Laura es muy estudiosa, dedicada a todo lo que emprende, por eso su carrera de Ingeniería Industrial académicamente ya está culminada, porque el tiempo fue aprovechado al máximo.
Durante el desarrollo de sus estudios, Laura se destacó como estudiante sobresaliente en la Universidad Tecnológica de Bolívar, logrando becas que premiaron esa ventaja académica.
Hoy, con la satisfacción del deber cumplido y un futuro profesional prometedor, deja los estudios por un rato para ser reina, un deseo que viene con ella desde hace muchos años y que ahora se materializa en su ciudad y por su ciudad.
Lo anterior obedece a que la Señorita Colombia es la imagen de una de las mayores labores sociales que se realizan en el país, y eso la cautivó siempre. De otra parte, afirma que quiere recorrer cada rincón del país para trabajar en esa filosofía que es la bandera del certamen.

Fortalezas para destacar

Como su ciudad, Laura Cantillo es una mujer llena de fortalezas, las cuales serán su punto a favor en el Concurso, porque considera que en cuanto a otros atributos, las 26 candidatas están en igualdad de condiciones, todas son bellas e inteligentes, pero cada una tiene que marcar la diferencia, que es lo que la ha de llevar a la corona.
Uno de sus mayores distintivos es la autenticidad, es sensata y serena en la toma de decisiones, para lo cual también cuenta con el apoyo permanente de sus padres, Carlos Cantillo y  Elsie Torres, son inseparables y en la actualidad permanecen mucho tiempo a su lado.
Laura sabe que el mensaje del Concurso Nacional de Belleza se debe llevar con responsabilidad, esa es la misión principal de la Señorita Colombia y precisamente esa cualidad está en la mira del jurado, sumado a la belleza de la candidata.
Haciendo una inspección interior, sabe que ella tiene claro el concepto y eso la llevó a entrar al concurso de Señorita Cartagena, donde finalmente resultó elegida. Cree que esa “luz” está presente, pues hace parte de su crecimiento espiritual y partiendo de esa fortaleza, apunta a lograr el título nacional.
Laura indica que una mujer en la pasarela no sólo puede impactar por el físico, se trata de la seguridad que irradia y que el jurado percibe una vez la ve y escucha, es un concepto que tiene presente y que considera apropiado en este instante de su vida.
La reina de los cartageneros, es la niña de la casa, pero eso no la convirtió en la consentida y mimada, todo lo contrario, se formó en ella una mujer llena de seguridad.
Comenta como una buena anécdota, que cuando era muy niña, alcanzó una buena estatura, muy por encima de otras niñas de su edad, era la más alta de su clase y en ocasiones eso la llenó de tristeza, pues debía siempre ubicarse en los últimos lugares de su clase.
Con el correr de los años y el apoyo de la familia, el vuelco fue hacia lo positivo, pues sumado a su dedicación y buen rendimiento académico, la estatura le dio un primer triunfo, fue promovida de curso por recomendación profesional para ubicarla con otros niños de su talla y por eso culminó más temprano sus estudios.
Ahora es una de sus ventajas físicas y desde allí empezó a convertir en beneficios las malas experiencias que se van presentando en cada una de las situaciones del diario vivir.
La Señorita Cartagena está lista para disfrutar de cada evento del Concurso, es un sueño hecho realidad y comenta que en las actividades realizadas hasta ahora, se ha sentido muy cómoda, así mismo ha sucedido con sus compañeras, con quienes ya ha podido compartir.
Lo que viene ahora será exhaustivo, pero igualmente placentero, aquí el cansancio no tiene cabida, además eso es otra de sus fortalezas, practica deportes extremos porque no soporta las rutinas de los gimnasios, lo que la mantiene siempre expectante.
Laura aspira dejarle la corona a Cartagena en su Bicentenario, es una de sus metas a corto plazo, porque para el futuro ya trazó un plan que tiene que ver con su desempeño profesional.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS