Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Laura Peñuela, el arte hecho mujer

-A A +A
 

Si alguien ha logrado desarrollar todas sus facetas artísticas en poco tiempo es la sincelejana Laura Peñuela, a quien el país conoció en el Concurso Nacional de Belleza representando a su departamento, pero que su posicionamiento en las artes ya la estaba dejando ver el futuro.

Arquitecta, actriz, modelo, compositora, cantante, y además interpreta la guitarra, una hoja de vida algo extensa y nutrida que hoy le permite desenvolverse dentro de muchos roles con un resultado siempre satisfactorio.

Desde los 14 años compone canciones, además lideraba “Anubis”, su propia banda de rock en Sincelejo, siendo la cantautora y guitarrista de la misma donde alcanzó a grabar tres discos, al tiempo era presentadora y modelo de importantes marcas.

En el año 2007 representó a Sucre en el Reinado Nacional del Mar en Santa Marta, ganó la prueba de talentos y mejor cuerpo, para entonces ya estaba radicada en Bogotá cursando sus estudios de arquitectura en la Universidad Javeriana, presentaba un programa musical y se alistó para llegar a Cartagena, y aunque no obtuvo la corona, ese paso la llevó a lograr más seguridad al entender que lo suyo iba totalmente encaminado al medio artístico.

La actuación

Siguiendo la necesidad de expresarse artísticamente y sin proponerse llegar tan rápido a la actuación, fue llamada para un casting donde se requería una chica que hablara inglés, accedió y de esta manera logró el papel de “Carmen” en el film “Indigenous” la leyenda del Chupacabra.

El rodaje se llevó a cabo en Panamá y fue para Laura Peñuela el comienzo que cualquier actor desearía, pues ella llegó primero a Hollywood y ahora continúa el desarrollo de su exitosa carrera en la televisión.

Tras esta grata experiencia, Laura se radicó en Los Ángeles con el fin de estudiar a consciencia actuación y uno de sus mentores es Steven Anderson, quien se ha desempeñado para exitosas actrices en la meca del cine. Mientras estudiaba actuación, financió su estancia en Estados Unidos con su trabajo como remodeladora de casas y apartamentos, sacándole provecho a su profesión de arquitecta.

Regresar a Colombia en trámites para una visa de talento la llevó a más trabajo, esta vez en la pantalla chica de su país, pues varios proyectos televisivos se ajustaron a Laura Peñuela. De esta manera llegó a su personaje de “Luna” en “Tiro de gracia”, de allí pasó a interpretar a “Rita”, la mejor amiga de la “Guarachera de Cuba” en su serie “Celia”, donde llegó hasta la etapa final.

Dentro de los proyectos futuros, Laura también tendrá participación en “La Cacica”, serie inspirada en la vida y obra de Consuelo Araújo Noguera y en una propuesta de Fox Telecolombia, llamada “Tormenta de amor”, tuvo la oportunidad de hacer parte del elenco en el personaje de “Silvana”. Ambas producciones están próximas a salir.

“El héroe discreto” es lo más reciente en la carrera actoral de Laura Peñuela, una telenovela de Caracol televisión, inspirada en una novela del escritor Mario Vargas Llosa, donde representan a “Aurora”, la mejor amiga de una de las protagonistas.

Los éxitos

Laura Peñuela indica que la satisfacción es total, siente que la cosecha ha producido buenos frutos y todo producto de la constancia y dedicación que ha puesto en su trabajo desde cuando era una niña. Es una mujer de retos, se les mide y llega a feliz término.

Cree que querer es poder y lo ha demostrado con la preparación a lo largo de su vida, pues cada aprendizaje sirvió para materializarse más adelante en la actriz versátil que es hoy. Le gusta aprender, lo nuevo la seduce, siente que eso le da un avance sobre otras personas.

Su sueño es convertirse en una gran actriz en Colombia y aunque parezca utópico, sueña con volver a Hollywood, y si las cosas se dan, llegar a estar en la lista del Premio Óscar, son ilusiones que con dedicación puede lograr.

Laura encabeza una obra social en Sucre. Cada año lleva a los niños sin recursos de su región libros para colorear, se trata de ponerle color a su vida, enseñarles a tener ilusiones, pues mientras éstas existan, el deseo de crecer se mantiene.

Tiene la certeza de que llegó a este mundo para hacer muchas cosas, más allá de desarrollar sus talentos sabe que puede ser una luz en el camino de otras personas y por esto quiere formar una fundación que llegué más allá para la niñez de su Departamento.

Todo sigue vigente en Laura, apoya las remodelaciones de algunas construcciones, dando importancia a su profesión, sigue componiendo canciones, modela si es necesario, actúa y se desplaza por Bogotá en bicicleta, la mejor manera para mantener ese cuerpo además de ser producto de una buena genética, se apoya en los cuidados, buena alimentación y amor propio.

Insiste en que la organización es la base del éxito, ella lo ha logrado siempre y de esta manera todas sus funciones están cubiertas, cree que el tiempo es valioso y jamás lo pierde en cosas innecesarias, para todo hay un espacio.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese