Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Laura Ramos y su auténtica voluntad

“Me falta producir, pero estoy en el camino y sé que a medida que pasen los años, podré hacer otras cosas que me apasionan, para no depender únicamente de un llamado”, es parte de lo que se le puede escuchar a la actriz cubana Laura Ramos cuando decide hacer un recuento de su evolución artística.

Ya completa dos décadas de carrera, aunque realmente sería un poco más, pero ella lo contabiliza desde cuando salió de la Escuela Nacional de Arte en Cuba, pues en su país los actores empiezan a estudiar a los 15 años y una vez allí, la creación fluye para ellos.

Su primera obra fue “Electra Garrigó” en el Teatro Nacional de Cuba y de allí su vuelo se alzó para posarse en el Teatro de París con una interpretación en la obra de Moliere “El burgués gentilhombre” y de inmediato el cine la atrapó con la cinta “Cuarteto de la Habana”, bajo la dirección del español Fernando Colomo.

Se puede continuar la lista que enriquece la hoja de vida de Laura, son muchas las actuaciones, su talento ha dado para una continuidad certera en las tablas, el cine y la televisión, ésta última presentando un extenso camino por producciones colombianas, sin dejar de lado el llamado de otras latitudes.

España, Brasil, Argentina, son los países donde Laura Ramos ha podido desarrollar su carrera artística y si bien el cine ha sido muy importante desde sus inicios, la televisión logró equipararse, logrando un pico muy alto en Colombia.

Un periplo de éxito

Sin proponérselo, Laura Ramos se ha convertido en una ciudadana del mundo. Recuerda que este periplo lo inició al tiempo con su carrera y su primer destino fue México, de allí partió a un extenso recorrido que no termina, pues siempre un país la lleva a otro.

Reconoce que aunque su vida está llena de cambios, aún le cuesta adaptarse, en principio los nervios la asaltan, pero con el correr de los días empieza a disfrutarlo plenamente y se convierte en una actriz más del reparto.

Actualmente su base está en Colombia, pese a que ha tenido ofertas fuera del país, las cuales toma, termina, pero regresa. Sin embargo advierte, que su relación con Cuba es muy buena, allí están su madre, su abuela y siempre que puede regresa a visitar y a trabajar.

 Ser actriz tiene muchas implicaciones. Hay momentos fáciles, otros donde queda demostrado el rigor de un trabajo que en ocasiones no ofrece estabilidad, pero cree que ha contado con algo de suerte, no sabe este aspecto en qué consiste, lo que si puede afirmar es que la experiencia es valiosa en todos los términos y el tener la certeza de estar haciendo lo que más le gusta.

 

Una profesión valiosa

Laura se ha enfocado mucho en su carrera, sabía que eso era lo suyo, nació y creció en un ambiente netamente artístico. Su padre fue director de documentales, mientras la mamá trabajó siempre en cine como primera ayudante de dirección, hermanas productoras, de la misma manera tiene tíos directores de cine, productores, críticos de artes plásticas, aunque la única actriz hasta el momento, es ella.

Al tener este marco familiar tan ligado al arte, Laura Ramos siempre profesó respeto por la profesión, aunque cree que es algo que en Cuba se generaliza en el gremio. La preparación artística impartida en la isla lleva a que el trabajo sea muy valorado en el exterior, al punto que la acogida para sus actores en otros países es inmediata.

En la actualidad, hace parte de una extensa colonia de actores cubanos que se desenvuelven en importantes caracterizaciones en la televisión colombiana. Advierte que ese éxodo no fue programado, simplemente fueron llegando, cada uno con su historia personal y lo de ella fue más una casualidad que nunca estuvo planeada.

Ante esto indica que pese a estar en una gran ciudad como Bogotá, su rutina está enmarcada por la tranquilidad, se adaptó al estilo de vida de la capital y ante todo tiene mucho trabajo, entonces disfruta al máximo de su tiempo libre.

Laura Ramos tiene una gran trayectoria actoral en Colombia. El país se ha acostumbrado a verla en importantes producciones con papeles muy relevantes, sale de uno, cierra ese capítulo y pone toda su expectativa en lo que será el nuevo personaje a interpretar, que por suerte, siempre es muy distante del anterior, algo que no le ha llevado a encasillarse.

Le gustan los retos, por eso los personajes muy distintos le atraen y la emocionan. En ese orden de ideas, muchos son los papeles que la han fascinado, como el que logró para la serie “El chivo”, donde personificó a una vedette de los años 50, donde bailaba, cantaba y hacía un show.

Otro muy difícil y bueno fue el que interpretó para “Mentiras perfectas”, donde era una anestesióloga lesbiana y en la actualidad, el de Estrella en “Tarde lo conocí”, pues pudo hacer de cubana callejera con un misticismo que rodeó al personaje.

Aunque su carrera ha sido prolífica y como lo ha comentado, llena de buenos papeles, siempre ha pensado que el próximo es el que hace falta y si se trata de una satisfacción cumplida, el de la vedette fue algo que no ocurre todos los días ni en todas las producciones.

Además de la actuación, Laura reconoce que tiene otras pasiones, le gusta mucho la fotografía en sus tiempos libres, le encanta viajar por trabajo, lo cual considera una suerte, sucumbe ante una buena película, lo mismo que los buenos espectáculos, lo que indica que el arte está presente en su diario vivir.

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese