Revista viernes


Laura y Juan Manuel, al ritmo del amor

HEIDI LLANES

11 de septiembre de 2015 11:24 PM

Si de amor se trata, Laura Mayolo y Juan Manuel Medina, vocalistas de la agrupación Mojito Lite, pueden dar su mejor respuesta, ellos no sólo lo viven, lo cantan a través de letras que han logrado penetrar en su público.

Ambos son de Cali, artistas que en su tierra recorrían caminos distintos. Laura integraba la banda de rock “Sepia” y decidió viajar a Bogotá en su búsqueda de crecimiento, mientras JuanMa llegó a reemplazarla, ese fue el primer indicio de que sus vidas se encontrarían.

Cuando “Sepia” se establece en la capital, amigos en común los presentaron y entre ellos surgió una bella amistad, siempre regida por el universo musical que los envuelve y los ha unido no sólo como pareja, sino también en este proyecto actual.

Los inicios de la agrupación transcurrieron en presentaciones en un bar de Bogotá, mientras se ennoviaron, sin dejar de lado sus proyectos, era una búsqueda artística, hasta cuando entendieron que la química de los cuatro, pues incluyen a Dayhan Díaz y Juan Pablo Rentería, era maravillosa y de esta manera surge Mojito Lite, con la pareja como vocalista.

El amor de Laura y JuanMa se expresa en estabilidad, ya llevan nueve años juntos y dos casados, compartiendo la convivencia en el trabajo y el hogar, además de tener afinidad en muchas cosas. Afirman que la relación ha pasado por diferentes etapas, siempre se han entendido y creen que siguen aprendiendo, sabiendo que cada uno requiere en determinado momento de un espacio, aun cuando son muy unidos.

JuanMa indica que la última conclusión a la que han llegado es que el amor debe estar por encima de todo, no es fácil llevar una relación y además trabajar juntos, se corre el riesgo del “desgaste”, pero cuando hay amor, los obstáculos se superan. “La esencia de la relación es el amor”, agrega la feliz pareja.

 

Más que vivencias

Como todos los artistas, muchas de las canciones de Mojito Lite tienen que ver con las vivencias de Laura y Juan Manuel, es una manera de expresar y contar las historias, que generalmente encuentran identificación con su público.

De otra parte, muchas letras surgen de la imaginación, son ese ingrediente que el talento de cada uno tiene allí para recrear situaciones que no necesariamente se comprometen con lo vivido por el cantante, indican.

Dentro de Mojito Lite todos tienen seguidores y la pareja no escapa a esto, pero como la relación se ha basado en la madurez, la palabra “celos” se puede decir que pasó a un último plano, advierte Laura, pues entienden que los seguidores son muy importantes y todo está superado.

 

El matrimonio

Todo en ellos ha surgido de forma mágica, están unidos por amor y por la música y de la misma manera tenía que ser esa alianza especial a la que se llama matrimonio. Lo definen como muy particular, una boda “hippie”, acompañados de la familia y los amigos más cercanos.

Laura y Juan Manuel crearon su ceremonia acompañados por su gran amiga Gloria Echeverri, quien les acolita todas las locuras. Se llevó a cabo en la casa campestre de los padres del novio en las afueras de Cali y aunque siguieron en parte el protocolo, pues a Laura la entregó su papá, JuanMa la recibió cantando, rodeados de un círculo de flores donde la familia y amigos le regalaban sus mejores deseos.

No se trató de un rito tradicional, no hubo sacerdote, ni mucho menos un notario, la boda de estos artistas fue una celebración de amor, donde quisieron declarar ante las personas más importantes de sus vidas, que se amaban y que estaban dispuestos a estar juntos por siempre.

Para ellos fue muy especial, para las familias, un tanto complicado, pues en ambas son muy religiosos y practicantes, pero el amor hizo lo demás y todos comprendieron y disfrutaron de un momento mágico.

Comparten carrera y vida, entonces hablar del futuro es inevitable. Se visualizan cantando y aunque Mojito Lite tiene solidez, no saben cómo se desarrollarán los años siguientes, pero saben que son artistas integrales y siempre habrá exploración y crecimiento.

Como pareja, se imaginan siempre viviendo en el campo, rodeado de naturaleza, con animales y mucha libertad para disfrutar lo que hacen. Actualmente no piensan en crecer la familia, pero Laura advierte que es una experiencia que no quisiera perderse, por ahora siguen conviviendo con sus tres perros.

Tratan de estar en casa lo más que pueden, viven en las afueras de la ciudad, entonces dedican ese tiempo a proyectos encaminados a sus pasiones. Laura está descubriendo la magia del tango, mientras que JuanMa practica deportes y escribe canciones y juntos disfrutan de buenas películas.

Ambos estudian canto lírico y este año retomaron esa faceta, por lo que asisten regularmente a clases, son muy estudiosos y no pierden oportunidad para desarrollar ese arte que es su gran pasión y que de alguna manera los unió.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS