Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Liderazgo a toda prueba

-A A +A
 

Convencido de que la educación es la base del desarrollo del ser humano y que la misma hace libre a los pueblos, el cartagenero Dionisio Vélez Trujillo ha enfocado su capacidad de liderazgo a ese sector.

Es administrador de empresas egresado del Politécnico Grancolombiano y posteriormente tuvo la oportunidad de desempeñarse dentro de empresas creadas por él, algo que le dio más seguridad en su vida profesional, haciendo de su liderazgo una función vital.

Con su familia también desempeñó otros trabajos, antes de viajar a Estados Unidos para especializarse en Finanzas y una vez culminada esa etapa, entendió que su propósito era regresar a su tierra para cumplir con metas que se encaminaban nuevamente a la creación de empresa.

Actualmente Dionisio hace equipo con su padre en la universidad que dirigen, pero antes se formó para hacer parte de ella de manera coherente. Hizo una especialización en Gerencia de instituciones de educación superior, con lo cual fue nombrado Vice rector de desarrollo institucional de Tecnar.

Este nombramiento implicó estar a cargo del desarrollo de la institución desde todos sus ángulos. Tecnar, advierte Dionisio, trabaja a conciencia en los estratos sociales más vulnerables y es allí donde la educación debe ser integral, venciendo los déficit de formación que puedan tener.

Él se encarga de abrir la puerta a los estudiantes e interactuar con ellos desde su problemática más pequeña, hasta incluirlos en el programa Ceres, para que tengan financiación que garantice la culminación de su programa educativo.

De otra parte, el crecimiento ya les exige una sede aún mayor, o la unificación de las mismas, en un lugar diseñado especialmente para este tipo de instituciones, con capacidad para 15 mil estudiantes, además en el sector más cercano a su mercado estudiantil.

Hace dos años empezó esta labor, que más que trabajo incluye liderazgo y Dionisio estaba preparado para asumirla, ejemplo de ello está en la confianza que ha despertado en quienes allí se educan.

Una pequeña ciudad

Advierte que la universidad es una pequeña ciudad, allí se encuentran todas las necesidades y alegrías a menor escala, pero en todo eso radica su trabajo, porque su misión es traer formación. Desde su Vice rectoría está generando fortalezas, con proyecciones a futuro.

"Sin educación no se puede esperar que la población actúe de diferente manera", advierte, al tiempo que aclara que la educación no es para que la gente busque empleo, él la ve para que se tomen otras actitudes frente a la vida.

Es consciente que no todos los egresados van a lograr el empleo de sus sueños, por eso la educación va dirigida al emprendimiento a crear nuevas empresas, pequeñas tal vez, pero con formación para darle continuidad.

Dionisio Vélez compara la universidad con una pequeña ciudad, porque de ellos depende que todo prospere y su trabajo es escuchar, aunque no resuelva el problema, pero empezar la transformación.

Le gusta el tema de la educación, también la gerencia, vista desde el liderazgo y la creación de equipos que permitan desarrollar los objetivos de cualquier índole. Cree que la gerencia se lleva en conjunto, rodeado de buenas personas.

Una de las metas de Dionisio Vélez al frente de la institución es la creación de carreras con visión hacia el desarrollo de la ciudad. Quiere formación rápida cumpliendo con la necesidad del mercado.

Investigaciones permanentes sustentan estos proyectos, que si bien son a largo plazo, tienen la fortaleza para quedarse.

La familia

Proveniente de una familia muy unida, al punto que trabaja al lado de su padre, sigue los lineamientos inculcados en su casa. Es el tercero de cuatro hermanos en el hogar de Dionisio Vélez y Sandra Trujillo, quienes crecieron viendo el trabajo como formación, con la realidad de la vida, todos recibieron amor, pero también fueron libres al abrir sus negocios pensando en el futuro.

Dionisio está casado con la abogada María Victoria Donado, tiene tres hijos, Sandra, Dionisio y Estefanía. Vive y trabaja para ellos, sabe que la responsabilidad que implica estar en este cargo hace que sus horarios se tornen en ocasiones complicados, pero es un sacrificio que hace con gusto, aunque a su familia le da calidad de tiempo.

Tiene la costumbre de llevar a sus hijos al colegio, es algo que no falla, es un espacio propio que respeta, al igual que el desayuno en familia. Entre sus hermanos tiene la fama de estricto, pero considera que es parte de la educación y la realidad de que no lo van a tener toda la vida.

Este desarrollo es en casa, pero se aplica también en sus alumnos, los prepara, sabiendo que deben soltarse para enfrentarse al mundo y empezar una nueva vida.

Aspiraciones futuras

Teniendo como marco los lineamientos que ha establecido en la institución, Dionisio reafirma que tiene aspiraciones políticas sociales. Quiere llegar a gerenciar los destinos de Cartagena y sabe que puede, se ha preparado y cree que puede hacer una buena gestión.

Indica, que la base de todo lo que se pueda dar está en la inclusión, porque es consciente que solo no llegará a ninguna parte y sigue el ejemplo de gobernantes que han sacado su ciudad adelante en compañía de otros líderes.

Sus hijos son pequeños y él quiere que crezcan en otra ciudad, por eso su plan es magnificar lo que ha hecho desde la universidad, tiene valores y sabe que con esos se llega lejos.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65957 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

yerda!!! si dionisito velez

yerda!!! si dionisito velez aspira a
la alcaldia de cartagena, yo podria
aspirar a astronauta o a alcalde de dubai.