Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Llegaron las vacaciones

Las vacaciones son un cambio de actividad. No son ocio, pereza, no hacer nada…

Es un tiempo valioso que hay que aprovechar para hacer todas aquellas cosas que más gustan, aquellas que permitan cultivar esos talentos naturales con los cuales ha sido dotado cada ser humano. La música, la pintura, el deporte, si al niño o al joven le gustan los negocios puede ser un trabajo en la empresa familiar o en la de un amigo…En fin hay mucho que hacer en vacaciones.

Por otro lado es el tiempo de recuperar las horas que dejamos de dedicarle a nuestros seres más queridos durante el año por causa del trabajo, del horario escolar y otras ocupaciones. También es verdad que comienzan las vacaciones para los hijos pero muchas veces no para los padres, debido a que los compromisos laborales no lo permiten. ¿Qué hacer entonces?, ¿Cómo enseñarles a aprovechar el tiempo libre? ¿Qué inventarles para que no se queden en casa solos?, ¿Qué hacer para que no se envicien a la televisión y los videojuegos? Hay que tener un plan de acción.

Las vacaciones recreativas, una buena opción. La mayoría de colegios, guarderías, centros especializados, clubes, hoteles, ofrecen durante esta época un programa de vacaciones recreativas en donde los niños están todo el día fuera de casa haciendo diferentes actividades. Asegúrese que sea una institución conocida y profesional que le ofrezca un crecimiento que si bien es diferente al académico, es de valor en su formación y crecimiento personal. Así estarán los padres totalmente tranquilos de dejar a su hijo allí.

Clases particulares. Dependiendo de los gustos del niño, puede optar por las clases de música, baile, pintura, fútbol, natación, culinaria, entre otros. Es importante que el niño sienta gusto por las clases, no es buena idea llevarlos obligados.

Conforme grupos con otros niños. Hay muchos papás que pueden estar en su misma situación, así que únanse con el fin de organizar un plan para sus hijos en estas vacaciones. Conformen un grupo con los primos de la misma edad, los amigos o con los compañeros del colegio, de forma que compartan y se diviertan todos juntos. Lo importante es que los papás pongan a volar su imaginación para que los niños no se queden en casa dedicados a los videojuegos, la televisión y el computador.

Acuda a la familia. Como siempre, los abuelos son los salvavidas de sus hijos y nietos, pídales el favor que se queden uno o varios días de la semana con los niños, pero tampoco les descargue a sus hijos todas las vacaciones, tenga en cuenta que además de que se cansan con más facilidad, tienen su propia rutina y hay que respetarles su espacio.

Fines de semana. Para que las vacaciones parezcan lo que verdaderamente son, durante el fin de semana trate de salir de la ciudad y hacer un paseo al campo o programar un día de playa diferente. Un día junto a la naturaleza es muy provechoso para los niños, enséñeles a disfrutar de los árboles, el agua, los animales. Si es en la playa, construir castillos de arena, recoger caracuchas, caracoles… hagan algún deporte juntos, montar bicicleta, jugar fútbol, o simplemente una caminata. Aprovechen la cartelera de cine y vayan a cine juntos…

Visita a lugares culturales. En las ciudades hay muchos sitios por visitar como museos, centros históricos, planetario, acuario, biblioteca lúdica; en fin, cada ciudad tiene sus sitios turísticos para divertirse con los niños los fines de semana. Y Cartagena es privilegiada en este aspecto. Cuánta historia y cuántos lugares históricos para visitar. Ya se ofrece en Cartagena las audioguías, las tienen La Catedral, Santo Domingo, y el Castillo de San Felipe de Barajas. Conocer las calles del Centro Histórico, sus nombres, sus leyendas. Y ahora tenemos un Tour en el nuevo bus de dos pisos. Pregúntate si todos en tu familia conocen la fascinante historia de Cartagena, de sus calles y de sus murallas. Hay mucho que hacer, ánimo y a programarse en estas vacaciones para que sean unas vacaciones inolvidables.

Y un último consejo, para Dios no hay vacaciones.

 

*Orientadora familiar

princemartinez@hotmail.com

Con la colaboración de www.lafamilia.imfo

 

 

 

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese