Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Llegó el día esperado

La vida cristiana en un ser empieza con el bautizo, después viene los valores y la fe inculcados en casa, los cuales se reafirman con la Primera Comunión, una ocasión esperada por todos los niños.

La preparación para la misma demanda mucha atención, es menester del colegio dirigir todo lo que concierne a ella, pero también es importante la inclusión de los padres, quienes van a continuar con la enseñanza en casa.

Dentro de todo esto que concierne a lo espiritual, también hay campo para lo material, pues ese día, los niños cumplen un sueño y los atuendos lucidos hacen parte de esa fantasía.

El blanco prevalece como el color que impone la Primera Comunión, tanto para niñas, como para los niños. La sencillez suma puntos para brindar comodidad en el clima cartagenero y los materiales se rigen por la tradición.

La modernidad

Con un toque moderno, la diseñadora Diana Escudero presenta su propuesta en vestidos de Primera Comunión, los cuales se basan en materiales como seda de novia, organdí suizo y español, con detalles marcados en fajas que combinan, flores y boleros.

El estilo de “D’Amín”, como se denomina la marca de esta diseñadora, busca imponer diferencia, además del blanco maneja el beige, en vestidos más contemporáneos y por eso se atreve a prescindir de las mangas en algunos.

La elegancia es su meta y la logra con todos los detalles que le imprime a cada prenda, por eso también pone especial esmero en los tocados del cabello, que son un complemento del vestido.

Tradición

Siguiendo la etiqueta que impone un acto como la Primera Comunión, son los atuendos de la diseñadora Jenny Amador Chaljub, quien rescata la tradición en vestidos llamativos de corte perfecto.

“La Rosa Blanca”, marca de esta prestigiosa creadora de la moda, hace variaciones para cada temporada, pero siempre guardando la tradición que rodea este acontecimiento. El blanco es inherente a la moda de Jenny Amador.

En esta temporada, la tendencia se inclina hacia las telas trabajadas, en las cuales ella es experta, pero le suma las bordadas, que se presentan con detalles llamativos, algunas con perlas y un toque de lujo, pero sin llegar al brillo.

Las telas siguen siendo organzas, organdí suizo y español y en tonos mate. Para los tocados de la cabeza, el clásico de la corona, pero acepta detalles casuales hechos a mano con la misma apariencia del vestido.

En los niños, la guayabera a base de letines españoles o bordadas a mano, siguen la pauta actual, todo en blanco, incluyendo el calzado.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese