Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lo Nuevo de María Fernanda Ibarra

-A A +A
 

“Historia de dos hermanos” y “Por amor”, son los nuevos productos literarios de María Fernanda Ibarra, artista cartagenera que desde joven descubrió que su deleite era el arte.

Son dos cuentos con párrafos cortos e ilustraciones didácticas que recrean cada una de las his-torias. Las ilustraciones son fotografías de dibujos hechos en plastilina por ella misma.

El primero de los libros es resultado de una historia inspirada en sus relaciones familiares. La escribió hace más de diez años cuando vivía en Canadá con su esposo y su cuñado y “no hacían más nada sino pelear todo el día, me tocó echarlos del apartamento para que reflexionaran y re-gresaran con una nueva actitud” afirmó María Fernanda.

Principalmente habla de la tolerancia y del poder entenderse cuando se convive. Por su parte, “Por amor” cuenta la historia de una niña que se escapa del orfanato en el que ha vivido toda su vida y decide seguir un camino para buscar el verdadero significado del amor.

“La profesora le dice que, para que alguien la adopte debe amarla, y como ella no sabe qué es el amor, se fuga del orfanato y encuentra personas que le enseñan, le dan su idea de lo que es; así la niña regresa al orfanato ya sabiendo qué es el amor y cuando llega, la adoptan” refirió la es-critora.

A pesar de ser cuentos para niños, María Fernanda Ibarra sugiere que son ideales también para los adultos, “a nosotros es quien se nos ha olvidado el amor y la tolerancia” anotó.

Durante la feria del libro en Bogotá se estarán presentando estos dos cuentos y para agosto se tiene previsto el lanzamiento en la ciudad.

María Fernanda Ibarra

Apenas terminó sus estudios de bachillerato tenía resuelto a lo que quería dedicarse, al arte.

Estudió artes plásticas en Bogotá en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y en la Universidad de Harvard en EEUU se especializó en color.

Se ha dedicado a pintar, hacer esculturas y ahora, a escribir. Inspirada en la cotidianidad, ésta escritora ilustradora le pone creatividad a lo que pasa en la vida diaria para hacer de experien-cias comunes verdaderas obras de artes.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese