Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los avances del rejuvenecimiento facial

-A A +A
 

El rejuvenecimiento facial no quirúrgico ha tomado relevancia en la actualidad, porque las cirugías han creado un poco de resistencia ante el riesgo que implica la anestesia y las infecciones intrahospitalarias.

Para este tipo de proce-dimientos, el dermatólogo tiene todos los conoci-mientos que pueden apli-carse a corregir en parte el paso de los años sobre el rostro, utilizando métodos no invasivos.
El médico dermatólogo Gonzalo Marrugo, enume-ra a continuación el tipo de tratamientos que se utili-zan para contrarrestar la huella de los años y los beneficios que estos apor-tan.
El rejuvenecimiento no quirúrgico es muy común en las mujeres entre 35 y 60 años, por lo que se hace necesario explicar a la pa-ciente las expectativas que tienen con respecto al tratamiento escogido.
El doctor Marrugo acla-ra que el exceso de piel en los párpados, no es de su competencia y en este ca-so, se requiere de la inter-vención de un cirujano plástico que practique una blefaroplastia para después seguir con otros trata-mientos secundarios.
Lo más sencillo para reactivar la piel marchita es la microdermoabrasión, que bien llevada con punta de diamante o cristales y en varias sesiones, ayuda a mejorar la textura, elimina manchas y no requiere de incapacidad.
Este método se puede combinar con los peelings parcialmente neutraliza-dos, dando excelentes re-sultados.
Pasando estos métodos, vienen otros que siguen siendo suaves, como es el caso de la utilización de las luces pulsadas, llamado IPL, que disminuyen nota-blemente las venitas en la piel del rostro y las man-chas. También están los Leds (Luces de emisión de diodo), que son combina-bles con la microdermoa-brasión.
El láser tiene un aporte muy importante en este tipo de procedimientos y sigue siendo sencillo por-que no alcanza a ser qui-rúrgico. El pixel es muy suave e indicado para pie-les latinas.
El llamado láser fraxel es para pieles más blancas, por lo que se debe indivi-dualizar al paciente para este tipo de tratamientos que dan buenos resultados con las manchas, lunares y cicatrices, incluyendo las de acné.
Lo importante de este procedimiento es la repe-tición en varias sesiones para obtener el resultado deseado.
Para el doctor Marrugo, el botox continúa siendo el tratamiento de estética más importante, siempre que sea aplicado por un profesional y se aplique en los puntos adecuados.
La novedad en el botox es que se está aplicando menos cantidad en los puntos. Hay unos puntos nuevos que se han descu-bierto, pero siempre en menor cantidad.
Los rellenos también aplican para el rejuvene-cimiento facial. La grasa del paciente es la más in-dicada y para esto se debe aprovechar la realización de otro procedimiento donde se vaya a extraer, como es el caso de una li-po.
En otros casos se recu-rre al ácido hialurónico, que ofrece buenos efectos, siempre que se aplique en los puntos claves y lo haga un médico capacitado en el procedimiento.
Lo importante es man-tener la naturalidad en el rostro del paciente, indica el doctor Gonzalo Marru-go, quien es partidario de no “congelar” la fisonomía y no abusar del botox, disminuyendo las cantida-des usadas.

2463 fotos
69440 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese