Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Los chicos toman el control

Las inquietudes de los niños son cada vez mayo-res. El mundo globalizado los ha llevado a asumir retos personales desde temprana edad y ya la edu-cación no sólo la reciben a través de un colegio, su preparación va más allá y se centra en los deseos que tienen para su vida.

Es el caso de cinco ni-ños, cuyas edades oscilan entre los 10 y 15 años, que han tomado la determina-ción de hacer parte del complejo mundo de la te-levisión, al cual han trasla-dado sus preocupaciones y ajustadas a un formato, las comparten con los televi-dentes.
“Notizero” es el espa-cio de los niños en el Canal Cartagena, es la evolución de un formato anterior, en un proyecto diseñado para resaltar su talento, al tiempo que tiene efectos didácticos, toda vez que el aprendizaje es su mayor valor.
Antonio Angulo evolu-cionó la presentación del programa y lo convirtió en el foco de interés de los niños cartageneros, al tiempo que involucró a to-da la familia.
El formato obedece a un “noticiero”, con notas diseñadas por los niños y en las cuales ellos se muestran tal como son. En el transcurso del progra-ma, los pequeños perio-distas se involucran en po-lítica, actividades cotidia-nas, salud, curiosidades, farándula y hasta un seg-mento que atiende a los televidentes.
Con dos presentadores principales, “Notizero” también cuenta con la re-portería de otras tres ni-ñas, que se desplazan hasta los sitios indicados buscando la noticia o la nota interesante.
Es una forma de tomar el control de la televisión de la mejor manera. Ac-tualmente estos cinco chi-cos son un ejemplo a se-guir y con sus notas bus-can abrirle un espacio a su generación.

Alejandra Angulo

Con la dulzura propia de sus diez años, Alejandra distribuye su tiempo entre la preparación y grabación del programa y sus debe-res académicos, pues cur-sa quinto grado en el Co-legio Eucarístico. Luce muy segura, pues afirma que conoce su talento y está dispuesta a cultivarlo.
En “Notizero” es una de las “Zero chicas”, parti-cipando en la nota de fa-rándula y también investi-ga oficios curiosos para llevar a los televidentes datos que logren admira-ción por estos personajes que los realizan.
A Alejandra le gusta la cámara, se siente cómoda en ella y la presentación es algo que le gustaría con-servar por muchos años, mientras llega el momento propicio para definirse por una profesión.

María Fernanda Monte-rrosa

A sus doce años, Mafe es la artista del grupo, cantando llegó a “Notize-ro”, donde realiza la nota política del programa, algo que se complementa con sus estudios en el Colegio Militar Almirante Colón, donde cursa octavo grado y se destaca en sociales, su asignatura preferida.
Su nota se fundamenta en llegar a los políticos más destacados de la ciu-dad y con un formato fres-co, hace una entrevista que despeja las dudas de muchos niños con res-pecto al trabajo de estos servidores públicos.
La tecnología también se incluye en las respon-sabilidades de esta chica, pues elabora todo lo con-cerniente a esta sección que cautiva a grandes y chicos, porque presenta las últimas novedades en esa materia.

Laura Guzmán

Estudia en el Colegio La Esperanza tiene 12 años y dice que su historia es fascinante, toda vez que en el colegio fue escogida por su alto rendimiento y eso la llevó al programa. Es una de las “Zero chi-cas”, además presenta la sección “Cómo se hace”.
El entusiasmo de Lau-ra es una de las claves para su trabajo, pues la farán-dula es el fuerte de su la-bor en “Notizero”.
Con madurez indica que este proyecto va a perma-necer mucho tiempo en la pantalla y asegura que de ella y sus compañeros de-pende lograr la mejor au-diencia, por lo que su tra-bajo es ejecutado con res-ponsabilidad.
La misión de Laura consiste también en hacer que los televidentes se interesen por saber como se hacen muchas cosas de las cuales se nutre la vida diaria y eso resulta para ella interesante.

Alfonso Arango

“Fonchy”, como cariño-samente lo llaman, es el hombre del programa, además es uno de los pre-sentadores generales del formato y con 15 años, lle-va varios en la televisión.
Su experiencia tiene al-go de trayectoria y tam-bién ha tenido la oportuni-dad de hacer algunos tra-bajos para Telecaribe.
“Ponte pilas” es su sec-ción y busca con ella im-plementar la cultura ciuda-dana y en buena parte ha-cer que las personas que ven el programa se hagan nuevas metas en su vida.
Le gusta la presenta-ción y quiere que esta se sume a la actuación, aun-que ya tiene definido que su profesión será Política y negocios internacionales.
“Fonchy” es muy pro-fesional, ahora se ciñe a lo que está establecido den-tro del programa, aprende en cada grabación y aspira en algún momento llegar a dirigir.

María Alejandra Gon-zález

“Male” es la presenta-dora que conduce el pro-grama en compañía de “Fonchy”. Tiene 12 años y toda la creatividad para ha-cer presencia en la televi-sión local.
Ella es una de las niñas “reclutadas” del anterior formato, por lo que nada en su nuevo rol es impro-visado. El tema salud es bien abordado por esta ni-ña que encuentra en cada entrevista un mundo fasci-nante.
“Male” considera que hace parte de un grupo privilegiado, es divertido lo que hace, pero también es formador, porque son temas nuevos que nunca trataron y ahora pueden sostener una conversación con los adultos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese