Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los que no se olvidan de los niños

Dígase lo que se diga, los niños siguen siendo los más olvidados en Internet, aunque la mayor parte de las firmas dedicadas al análisis de la vida en la Red aseguran que repre-sentan más del 40% de los usuarios.
Por supuesto, hay de-cenas de miles de páginas web aparentemente crea-das para los internautas infantiles, pero concebidas con un criterio y una lógica adultas, lo cual las hace muy poco atractivas, de-masiado serias, ajenas por completo a la turbulenta imaginación de los niños.
Esta es una pequeña muestra de páginas para los niños, diseñadas con lucidez y en fase con la lú-dica que caracteriza el uni-verso infantil.

Boowa & Kwala
www.boowakwala.com
Concebida a la manera de un club para niños, esta página tiene mucho colori-do, mucho entreteni-miento, juegos atractivos, retos que ponen a prueba la capacidad de raciocionio y la lógica, seguramente porque sus creadores es-tán conscientes de que los niños no son estúpidos.
Tiene más de 800 jue-gos, canciones, activida-des, videos, recorridos virtuales por el mundo, trazos para colorear, gale-rías, foros y chat.

Megatrix
http://www.megatrix.es/megatrix/index.htm

Es una página española concebida como un espacio para convivir con la televi-sión y el cine dedicados a los niños, pues hay seccio-nes basadas en cintas de actualidad, como Hannah Montana o Toy Story 3.
Tiene áreas de juegos y concursos, descargas, mú-sica de moda y permite un alto grado de interactivi-dad.

Club Rick & Rock
www.clubrikrok.com/cms

Esta página empieza como un paisaje en el que los pequeños usuarios de-ben ir descubriendo los re-covecos para empezar a navegar.
Si se pulsa sobre el vol-cán, por ejemplo, se entra a un concurso para detec-tar diferencias entre dos dibujos. Hay una cueva de exposiciones con dibujos deportivos, fotos y chistes. Una casa en un árbol, don-de se encuentran diferen-tes tipos de acertijos. En la canasta del picnic se expli-can las ventajas de hacerse socio del club.
Es una página bastante original.

Mediometro
www.mediometro.com

Posee una amplia co-lección de juegos gratui-tos, canciones, cuentos, dibujos para colorear. La sección de juegos es muy variada y están clasificados según el tema, por ejemplo sobre el personaje Ben 10, sobre Barbie, Cartoon Network, Pucca, aviones, cartas, fútbol, entre otros.
Hay una sección para aprender jugando y para resolver acertijos.

*Director Q’hubo

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese