Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Lucir bien, es sentirse bien

Con el padecimiento del cáncer y sus secuelas, muchas mujeres pierden su autoestima y confianza, pues su cuidado muchas veces no va más allá del estipulado medicamente, dejando de lado el entusiasmo estético que siempre las ha rodeado.

Con el fin de promover un espacio de tranquilidad y confianza, la iniciativa gremial, Luzca Bien Siéntase Mejor (LBSM), de la Cámara de Cosméticos y Aseo de la ANDI, ofrece talleres a pacientes con cáncer que están en tratamiento médico desde su casa u hospitales.

Los talleres son dictados por profesionales en maquillaje y cuidado corporal y en los mismos se les enseña una rutina de cuidado corporal y una técnica básica de maquillaje, con el ánimo de recuperar su autoestima y confianza.

“Como parte del gremio cosmético, año tras año hemos apoyado con esfuerzo y trabajo en equipo junto a las otras empresas del sector, esta actividad única en el mundo e inclusiva con pacientes con cáncer de todo tipo, que están pasando por una etapa difícil de transformación física. Hemos logrado a través de estos talleres realizar conexiones valiosas, sacar sonrisas y descubrir la belleza interior de cada uno”, afirma Laura Parra, miembro del comité directivo Luzca Bien Siéntase Mejor Colombia.

A continuación, algunas recomendaciones básicas de maquillaje y cuidado corporal para que las mujeres luzcan bien y se sientan mejor. 

  • Limpiar la cara con movimientos ascendentes para retirar impurezas del rostro y cuello.
  • Aplicar hidratante (esto para mujeres a partir de los 30 años)
  • Sellar con un protector solar para evitar la aparición de manchas en la piel y teniendo en cuenta que el sol ocasiona el 90% de las arrugas.
  • Si quiere utilizar un cuidado complementario, aplique una mascarilla de pepino para pieles grasas y a base de miel para pieles secas.
  • Después de este proceso, se comienza a maquillar empezando con el corrector de ojeras, dando unos toques muy suaves debajo de los ojos.
  • Aplicar una base suave según la tonalidad de la piel y las características de su piel, si es piel grasa o seca.
  • Utilizar polvos compactos o sueltos para sellar el proceso anterior.
  • Aplicar sombras dependiendo de la ocasión. Si es de día, los tonos que debe utilizar son más suaves y delicados. Si es de noche, aumenta la intensidad, por lo que los tonos son más oscuros. Esto para contrarrestar visualmente el efecto de inflamación de los párpados.
  • Utilizar delineador negro o café según los tonos que haya utilizado como sombras. Para las mujeres que les cuesta utilizar el delineador, pongan dos dedos sobre el pómulo estirando un poco la piel para aplicarlo.
  • Preferiblemente no usar pestañina, ya que al desmaquillar pueden caer debido a la debilidad de las pestañas durante el tratamiento.
  • Aplicar rubor en el pómulo, de adentro hacia afuera.
  • Y finalmente, utilizar un hidratante en los labios y luego de esto, un labial que se ajuste a la tonalidad de su piel y ocasión.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese