Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Magia en espacios reducidos

Cuando se trata de crear en pequeños espa-cios o en condiciones ex-tremas, la habilidad del ar-quitecto se pone a prueba. Es un reto que muestra en toda su magnitud la creati-vidad y el talento, pues re-quiere de mucho ingenio para realizar este trabajo.

El bogotano Alejandro Rogelis es un exponente de este concepto, pues desde cuando aún cursaba la carrera, encaminó su la-bor a innovar en los sitios donde pocos hacen su apuesta.
Egresado de la Univer-sidad Piloto de Colombia, Alejandro es uno de los nuevos talentos de la ar-quitectura en Colombia, logrando menciones espe-ciales desde su proyecto de grado llamado “Hábitat flotante ecosostenible”, el cual también ha estado presente en diferentes concursos nacionales e internacionales.
Con su tesis logró el Premio mundial de estu-diantes de arquitectura “Ismet Barutcu”, otorgado por la Unión Internacional de Arquitectos UIA en el Congreso Mundial de Ar-quitectura en Estambul 2005, igualmente el primer premio Categoría Hábitat Popular de la V Bienal Colombiana de Estudian-tes de Arquitectura en el marco de la XX Bienal Colombiana de Arquitectu-ra 2006 y finalista en Ar-chitectural Association & EES's Environmental Tectonics Competition proyectos construidos e ideas, en Londres.
El proyecto tuvo una propuesta que busca construir en poblaciones que se inundan recurren-temente, tal es el caso de Tasajera, ubicada entre la ciénaga y el mar entre Ba-rranquilla y Santa Marta. La novedosa solución de vivienda flotante, logra armonía entre la naturale-za y el hombre, sin afectar el medio ambiente.
De esta manera, Ale-jandro Rogelis empieza una carrera que basa su trabajo en la arquitectura en condiciones extremas, al tiempo que desarrolla una sensibilidad que va más allá, logrando trabajos de gran magnitud en las principales ciudades del país.

Nuevos retos
Buscando espacios para desarrollar este tipo de ar-quitectura, entra en la apuesta de pequeñas di-mensiones para crear luga-res realmente mágicos, al-go que le seduce, toda vez que éstas determinantes hacen su trabajo más va-lioso.
En la actualidad, la construcción de un Wine Bar ubicado en el Puente Aéreo de Bogotá, lo llevó nuevamente a lograr una mención honorífica en la Bienal Colombiana de Ar-quitectos, pues maneja un concepto muy claro de lo que se quería mostrar, la unión entre tradición y modernidad.
Para activar ese lugar de 16 metros cuadrados, Alejandro Rogelis retomó elementos de tradición dentro de las cualidades de espacio, estudió las anti-guas cavas, donde se ma-nejaba perfectamente la simetría, la luz, la profun-didad y las sumó a caracte-rísticas funcionales como el diseño de la barra y otros detalles como corta-dora, básculas y neveras.
La conjunción entre estos dos aspectos es lo que define el concepto fi-nal del lugar, que se com-para a una cava y guarda sus características, pero todas enfocadas hacia la modernidad.
Es un espacio contem-poráneo con la calidez que invita a quedarse, algo muy especial en un aero-puerto, donde todo el pú-blico se encuentra de paso y por lo general con mucha prisa.
La barra central cumple un objetivo claro, integrar al público, pues es una manera muy moderna de conocer a otras personas, ya que genera una cons-tante interacción entre sus visitantes, mientras de-gustan un vino.
La mezcla de materiales en este diseño es muy in-teresante. Se usó madera, pieza clave para pisos, te-chos y mobiliario, con-trastando con elementos funcionales como el acero inoxidable y el vidrio tem-plado.
La barra flota en el es-pacio, pues está sostenida en tubos muy esbeltos que dan esa sensación y el vi-drio produce la claridad necesaria para hacer del lugar un ambiente limpio y cálido.
La inspiración de Ale-jandro Rogelis lo llevó a las tradicionales cavas, donde su construcción se encaminaba a la conserva-ción total del vino, pero la adaptó a los tiempos mo-dernos, donde compartir la bebida es también muy importante.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese