Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Maía regresa siguiendo su instinto

-A A +A
 

Está de regreso, más madura y de hecho, más profesional, con la certeza de lo que está haciendo, porque esto es lo que realmente la mueve, una música elaborada con pasión Caribe, con historias para ser cantadas.

Maía hace su aparición con un álbum después de siete años de silencio, aunque no estuvo tan callada este tiempo, sus notas musicales irrumpieron en diversos escenarios, interpretando lo muy conocido y lo que no es tan popular en ella, pero que la llena de verdad.

De ese deseo salió la grabación e interpretación del tema “Que será de mí”, canción que inmortalizara en el género vallenato Rafael Orozco, pues era uno de sus sueños, lo hizo y a la par preparó este nuevo trabajo que le sirve de llave de regreso.

La “Niña Bonita” vuelve con “Instinto”, o tal vez siguiendo su instinto, cualquiera de las dos formas define este nuevo disco, en el cual ha trabajado de la mano de los mejores y su disquera hace su mayor apuesta.

Con su marcado acento Caribe, también su personalidad y sentir, Maía cuenta como es la “vuelta”, justo el día que define como especial, porque le acababan de entregar el disco físico que le hizo derramar lágrimas de felicidad y agradecimiento.

Considera que estos siete años de ausencia fueron necesarios para estudiar, prepararse y hacer experimentos con ritmos, que a la postre, se consignaron en este trabajo.

En su momento, “Que será de mí” fue como un tiro al aire de colores para decir que ella no se había ido, que estaba allí ideando un renacer con lo que realmente quería hacer.



El logro

El proceso de “Instinto” es especial para Maía, logró llenar las expectativas, trabajó por primera vez con productores internacionales, para un resultado esperado.

Maía cuenta que en ella la carrera ha tomado matices especiales en cada una de las épocas. El primer álbum fue una fortuna, no la conocían y su voz y talento impactaron, “Niña bonita” fue un éxito y dio lugar a seguir en la lucha.

Para 2005 con su segundo trabajo discográfico “Natural”, cuyos sencillos “Ingenuidad” y “Aguacero” continuaron con buena acogida, la intérprete no se sintió cómoda, cree que no tuvo evolución, porque considera que para llegar a una tarima el artista debe exigirse mucho, más en Colombia, donde el público tiene buen oído musical.

Habló con su disquera y explicó que debía hacer un alto en el camino, un tiempo de reflexión y evolución, donde el “marco Maía” no se perdió, por el contrario, se reforzó con este disco que es su sentir interior.

Fue un acto de honestidad con ella misma, fue sensata y ahora indica que “Natural” fue álbum que la estancó un poco, era suyo, pero le faltaba un “hervor” y le hizo caso a su corazón para continuar con algo contundente.



Instinto

Para la barranquillera, “Instinto”, su nuevo disco  no es sólo eso, un disco, es un proyecto de vida escrito en trece temas, o tal vez en catorce, porque allí escondido entre esas canciones hay uno muy especial, una letra que guardó con celo y ahora la entrega como regalo.

Se trata de “Mi terruño”, compuesta por su abuelo, Rafael Orozco Reales, dedicada a Ciénaga Magdalena, y que fue grabada como ella quiso, tal como él la cantaba en guitarra y voz.

De la “Niña bonita” quedan muchas cosas en este álbum, como hacer las pases con su pasado, es decir, tomar lo mejor de sus proyectos anteriores y entender que tenía que ganarse a la gente por su corazón y por eso su primer sencillo es una balada.

Después viene la apuesta a la rumba, porque en el disco hay de todo, donde el Caribe está presente en cada una de las letras, que ante todo están marcadas por la seguridad.

“Instinto” es un disco muy emotivo, fuerte, emocional y pasional, el proceso para llegar a él fue lleno de buenas energías, donde lo que más llamaba la atención se quedó para ser grabado, indica Maía.

El disco tiene tres facetas muy claras, en cuanto a la personalidad de Maía. Está la parte Caribe, extrovertida y rumbera, también la pensativa, a veces un poco altiva y romántica, que se representa en las baladas y la faceta simplemente existencial, que la lleva a caminar por las calles, reunirse con los amigos a escuchar buena música y simplemente existir.

Lo que más adora Maía es cantar en vivo, lo pudo constatar en este tiempo sabático en el cual hizo lo que quiso y entendió que ese interactuar con la gente es único y lo que realmente la mueve.

El primer sencillo se titula “No quererte” de Claudia Brant, una compositora argentina ganadora de Grammys, quien también le entregó el tema “Si fuera siempre abril”, consignada en el álbum.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese