Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Maluma está en todo

-A A +A
 

Hace cinco años un chico precoz empezó a inundar las redes sociales, la radio y otros espacios con su música, la misma que con un estilo particular captó de inmediato la atención y prometió convertirse en éxito. Hoy, ese jovencito conocido como Maluma, es uno de los referentes de música urbana en el país.

El tiempo ha transcurrido y el artista se ha fortalecido, ahora con su segundo álbum, el sonido que lo caracteriza sigue siendo el mismo, pero con evolución. “Pretty boy, dirty boy” es el resultado de más de dos años de trabajo, donde 14 temas muestran la dualidad de su personalidad artística. El “Pretty boy”, llega con un sonido pop, es romántico y quiere cautivar corazones. Mientras el “Dirty boy” esgrime su reggaetón tradicional; seductor, galán, enamoradizo y directo con sus palabras para conquistar.

Juan Luis Londoño es Maluma, ese jovencito de 21 años que es puro talento, que en cada segundo muestra con orgullo una carrera hecha a pulso y es el encanto de todos, porque no sólo piensa en su música, cada noche le regala consejos a sus pupilos en la Voz Kids y hasta incursiona en la moda con su primera colección llamada by Amelissa.

El crecimiento de un artista

¿Cómo defines tu carrera?

Definirla tan pronto creo que sería irresponsable, voy en un proceso, llevo 5 años trabajando fuertemente, estamos comenzando y vamos por buen camino…

¿Estudias algo que complemente tu música?

Todos los días estudio música, producción, tomo clases de guitarra, de piano, complemento en todo momento.

¿Qué significan para ti las redes sociales?

Lo son todo, por ahí me comunico con mis seguidores, puedo mostrar quien soy, mi cotidianidad.

¿Cómo se desarrolla el día a día de Maluma con esta vida tan maratónica que llevas?

Mi vida hoy en día está en función de mi trabajo, giras, promoción, grabaciones de la Voz Kids, grabaciones de canciones, clases y viajes. Ya no sé lo que es un día de descanso, o qué es pasar tiempo en familia por largas horas, vivo en un avión, así que se pueden imaginar cómo vivo.

¿Cuántos tatuajes tienes y qué significan?

Cada tatuaje lleva un significado diferente, me los he hecho en momentos claves para mi vida. Tengo más de cinco y el más reciente es un león, que significa sabiduría, fuerza, liderazgo, habilidades claves para la etapa que estoy viviendo.

¿Cómo fue el proceso de este segundo álbum?

Fueron más de 2 años dedicados a este álbum “Pretty boy, dirty boy”, un disco que resume mi evolución musical. Junto con mi equipo nos rodeamos de los mejores productores en cada campo, en el pop y en el urbano, así que nos tomamos un tiempo prudencial para tener este resultado y me siento feliz por ello.

¿Qué trae este disco que se diferencia de “Magia”?

Trae todo diferente, como te dije es una evolución, cuando salió “Magia” comenzaba mi carrera y estaba muy niño, ahora me siento un poco más maduro musicalmente y eso me ha dado la experiencia para tener un sonido propio e identidad. Las canciones son más internacionales. 

¿Qué significan para ti las colaboraciones y quiénes te acompañaron en esta nueva aventura musical?

Estas colaboraciones son perfectas, amigos de la industria y los mejores en sus categorías. Son 6 colaboraciones, Farruco, Alexis y Fido, Cosculluela, El Micha, Arcángel y Leslie Grace.

¿Nuevamente nominado a los Latin Grammy y actúas en los mismos, que significa esto para un artista tan joven?

Es un honor, me siento bendecido por tanto que me da Dios. Fui el primer artista urbano en abrir este campo y ver ahora todo lo que le pasa al movimiento urbano colombiano es maravilloso.

En cuanto al show este año, hacer parte también del homenaje a Roberto Carlos interpretando “Jesús Cristo” en la gala del personaje del año y verlo ahí agradeciendo, fue tremendo.

¿Cómo defines el éxito?

El éxito es una constante de responsabilidad, constancia y trabajo fuerte.

¿Tienes además una línea de ropa, cómo exploraste ese lado fashionista?

Desde siempre, desde que tengo uso de razón me ha gustado la moda y ahora poder mostrar una parte es perfecto.

¿Cómo ha sido tu experiencia en la Voz Kids?

Los niños son una cosa brava, aprendemos de ellos todos los días, ellos son los protagonistas, yo solo soy un puente para mostrar ese talento que tienen, van tras sus sueños y me siento feliz de ser parte de ello.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A los ciudadanos de Cartagena.

Quisiera saber por qué razón y muy conveniente y misteriosamente EU desapareció del timelime hace unas horas la noticia de la "encuesta" sobre el señor Vélez que publicó ayer 29 de Noviembre de 2015 a las 06:19 pm. Solo se puede acceder a ella si se tiene el enlace exacto porque de lo contrario en el timeline no aparece, ergo, los lectores no pueden acceder a ella. El enlace correspondiente es:

http://www.eluniversal.com.co/politica/dionisio-velez-el-alcalde-con-mayor-imagen-favorable-en-el-pais-212551

¿EU censurando la opinión pública? ¿También va a esconder esta editorial o borrar este comentario?