Maluma y el arte de sus sueños

07 de diciembre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras un año donde el éxito acompañó cada una de sus presentaciones, Juan Luis Londoño, o mejor, Maluma, puede hacer un balance positivo de lo que más le gusta hacer, de sus vivencias y de ese trabajo que se tomó como proyecto de vida.

El joven paisa es una de las figuras que brilla en el firmamento artístico colombiano con una proyección internacional bien cimentada. Alternar con grandes figuras ha sido hasta ahora ese proceso que muchos quieren cumplir, pero que pocos logran en tan poco tiempo, a eso le suma su carisma y estilo, tal vez la fórmula que sus seguidores habían estado buscando.

Cuando 2018 está por acabar y la presentación de Maluma es una de las más esperadas en la nómina del Metro Concierto de Conciertos que se llevará a cabo en Cartagena el próximo sábado 29 de diciembre, el artista toma un espacio para comentar un poco de su vida en un tono más íntimo.

Un diálogo con el artista

¿Si no fueras cantante, a qué te hubieses dedicado?

Sería futbolista, mi otra pasión

¿Cómo defines la fama?

Un paso en la carrera de cualquier personaje público. Lo ideal es trascender, hacer historia y no quedarnos en ser famosos.

Tienes una carrera vertiginosa y exitosa, ¿la imaginaste así en los inicios?

Soñé con lo que estoy viviendo, soñé con ser el mejor en todo, aún falta por llegar más lejos... así que seguimos trabajando.

Madonna sigue de cerca tu carrera, ¿cómo ha sido la experiencia de compartir con ella?

¡Conocerla fue grandioso! pues es la reina del pop. Es divertida, graciosa y lo mejor, una mujer de admirar.

¿Cuáles son los momentos más especiales en lo profesional que has vivido hasta el momento?

¡Todos! No tengo uno en especial, cada uno es un aprendizaje, esta carrera que elegí como opción “A” es tremenda, pero también implica mucha concentración. Estar enfocado y con los pies en la tierra es el match perfecto.

Shakira es un referente de arte nacional y con quien has hecho un buen equipo, ¿viene más música con ella?

Tenemos 3 canciones, es más de lo que me imaginé. Así que estoy muy agradecido con ella por confirmar y ser una mentora. Esperemos que vengan más colaboraciones, tenemos una química increíble.

¿Qué balance tienes de tu gira F.A.M.E?

F.A.M.E es sin dudarlo lo mejor de este 2018. Primero porque es mi disco. Wow, después me llevó a ganarme mi primer Latin Grammy. Aún siento felicidad absoluta por ello, y el tour, impresionante ver cada lugar lleno y tantos kilómetros recorridos, fue una sensación placentera. Desde Tel Avid hasta España, tantas caras de felicidad y amor que me encontré en este camino fue lo mejor. Luego estar en mi país después de tres años, la locura. Solo puedo dar gracias a Dios por cada bendición, es un año histórico.

¿Cuál es la misión de tu música?

Cada día me levanto pensando cómo superar cada sueño. Las misiones van cambiando a medida que se van cumpliendo. Primero quería conquistar corazones y llegar con mi música a recorrer el mundo, y eso ya lo estoy viviendo. Tener los mejores seguidores me llena de orgullo, son los más fieles, los más solidarios, los más de los más. Son todo para mí y mi corazón es de ellos. Y ahora tengo nuevos retos, quiero ser un modelo para otros, demostrar que lo que sueñas se puede cumplir.

¿Cómo ves el momento que están viviendo los artistas colombianos?

Impresionante. Somos muchos guerreando desde hace años y ver todo lo que está pasando es motivo para seguir ondeando la bandera con orgullo.

¿Cuál es la diferencia más grande entre Maluma y Juan Luis?

Respuesta complicada pero hay diferencias.

Maluma es un show man en todo el sentido. Le da a su público lo que pide, se entrega en cuerpo y alma en cada show, canta sin tapujos, enamora con todo lo que ven sobre el escenario.

Juan Luis, es un joven de 24 años, entregado a su familia, con valores sobre arraigados, leal, tranquilo, deportista, con una vida sana.

¿Cómo ves el futuro de la música urbana?

No soy quién para hablar del futuro de un género. Solo puedo decir que deseo que siga creciendo y perdure en el tiempo y la historia.

Háblanos de tu fundación, sabemos que se concentra en Medellín.

Es lo más lindo que tenemos en la familia. Se llama “El arte de los sueños”. Desde que comencé mi carrera como Maluma ya hace más de 6 años, en mi mente siempre estuvo crear una fundación para jóvenes. Cada historia de vida de cualquier niño que se me acercaba era un motivo más para hacerla realidad. No sabía cómo hacerla y por dónde enfocarla, pero tenía claro que ayudar sería otro pilar en mi vida como artista y ser humano. Así que hoy verla hecha realidad es motivo de plenitud. El arte de los sueños, transforma vidas.

Han pasado dos años y el balance ha sido espléndido. El inicio de las actividades ha estado enfocado en el departamento de Antioquia, en los municipios de La Estrella, El Retiro, Bello y Santa Bárbara. En la actualidad cuenta con 130 soñadores formándose en las áreas de canto, danza y percusión urbana.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS