Maná calentará a Cartagena

31 de diciembre de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cuando Cartagena se prepara para recibir un nuevo año, propios y visitantes también se alistan para asistir a uno de los eventos que ya se ha institucionalizado con los artistas más representativos de todos los géneros y este 2017 será inolvidable, pues Maná, la banda mexicana de rock en español, hace parte de la nómina musical del Metroconcierto Histórico.

Con tres décadas en estudios de grabación y escenarios, Maná es el referente de constancia, talento y ante todo, buena música, amparada en temas que han hecho historia y que suenan como el primer día de la mano de cuatro artistas que han sabido como apostarle al tiempo y sus giros, pues la música de Maná se reinventa en cada álbum.

El secreto de la unión, como lo han hecho saber a través de los años, está en que ante todo  prevalece el deseo de seguir haciendo música, disfrutar conciertos y grabaciones, llegando a la esencia de un grupo que ha marcado una época.

Maná se identifica con sus integrantes, Fher Olvera, quien es la voz y compositor estrella de la banda; Alex González, quien además de tocar la batería acompaña a Fher en la composición de algunas letras; Juan Calleros y su armónico bajo y Sergio Vallin, el talentoso guitarrista que completa la agrupación.

 

Nuevamente en Colombia

La primera vez que Maná visitó Colombia fue en 1993, una gira inolvidable justamente cuando empezó la globalización de la banda, con esa propuesta que encajaba a la perfección en lo seguidores del rock en español y desde entonces, cada presentación llena las expectativas.

El pasado mes de abril, Maná volvió, pero esta vez su presentación iba dirigida a los asistentes al Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, allí con su conocido repertorio, también interpretaron el clásico “La gota fría” al lado del samario Carlos Vives.

Desde cuando estuvieron en contacto con este género colombiano, Maná indicó que sus canciones guardan similitud con él, pues se trata de letras de la gente, con amor y sueños, muy parecidas a la lectura de un libro con muchas historias.

 

Lo más reciente

La banda adelantó en 2016 su “Latin Power Tour”, con el cual seguirá la gira en 2017 y en el mismo además de sus temas de gran reconocimiento, se da presentación a “Cama incendiada”, el más reciente álbum.

Se trata de un compacto diferente a lo que han hecho en los últimos años, con más rock, además de letras muy especiales como “Somos más americanos” y “La prisión”. Tiene electrónica, funk, rock y aunque pocas baladas, las que hay son fuertes, también ritmos latinos, se trata de un disco muy ecléctico, han afirmado.

El nombre, “Cama incendiada”, obedece a varias connotaciones, una de ellas tiene que ver con la pasión que refleja este elemento para una pareja, también porque se corre el riesgo de que mucha pasión acabe en cenizas. La cama es asimismo el escenario de la humanidad, allí se nace, se crece, se reproduce y se muere.

En esencia, “Cama incendiada” es Maná, pero con el deseo de probar otras cosas. Para este disco se decidieron a trabajar con el productor cubano americano George Noriega, quien de inmediato hizo química con la banda y les dio la oportunidad de incluir esta vez algo distinto pero sin perder el norte de la banda.

Ellos siempre fueron sus propios productores, probaron y el resultado fue positivo. Tuvieron la intención de buscar a alguien que viera desde afuera su trabajo y llegó este nuevo integrante a la familia, compuso algunas cosas con Fher y logró encontrar otras propuestas de forma natural, pues cada tema surgió así en este álbum.

Maná tiene fans en todo el planeta y eso los ha dejado ver que su público es muy apasionado, que comparte el sentimiento de su música. La fama trae de todo, pero ellos prefieren llamarlo éxito, que a su vez trae cosas muy buenas y pocas favorables.

Dentro de lo bueno que ha llegado además del reconocimiento de un público que creció a la par con sus canciones, está la notoriedad que tienen ante grandes patrocinadores, que los proveen de los mejores equipos e instrumentos.

Y si de hablar de algo malo se trata, sólo advierten que el tiempo personal es más reducido, pero se compensa con lo alucinante de los viajes y como son unos convencidos de que todo no es dinero en la vida, son mesurados y se dan vacaciones entre disco y disco, considerándose siempre unos afortunados al tener este trabajo.

Abanderados de la causa latina, Maná ha apoyado a los inmigrantes, buscando una persona que pueda trabajar en una reforma justa para quienes también trabajan por hacer de Estados Unidos un país grande. En ese trasegar se reunieron en tres oportunidades con el presidente Barack Obama y siguen en pie de lucha, por lo que el tema “Somos más americanos” se incluyó en este álbum.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS