Revista viernes


Marc Anthony está de vuelta

REVISTA VIERNES

20 de diciembre de 2013 10:16 AM

La vida artística del artista neoyorquino con raíces latinas, Marc Anthony, ha estado llena de aciertos, ha sido una carrera fructífera, donde el talento ha bastado para superarse así mismo en cada producción y mantenerse en este complicado arte si del lado comercial se trata.
Muchos los recuerdan a principios de los 90 interpretando el tema “Vivir lo nuestro” al lado de La India, un hit del momento que se convirtió en una especie de himno para los enamorados y que aún hoy mantiene su vigencia. Para sus más fieles seguidores está “The Capeman”, la obra musical de Paul Simon con la cual incursionó en Broadway y que tras su fracaso comercial dejó su legado en el disco “Song from the capeman”, poniendo de manifiesto la magistral voz de Marc Anthony.
Se siente portorriqueño, de la tierra de sus padres, donde están sus verdaderas raíces, pero canta con la misma calidad en inglés y español, se desenvuelve con facilidad en varios géneros, pues su prodigiosa voz lo lleva de la balada al pop, el bolero e indiscutiblemente a la salsa, ese género que le ha dado más adeptos.
Reconocido como uno de los mejores intérpretes latinos de salsa, los premios no se han hecho esperar con producciones que han marcado historia, pues en la mayoría ha estado nominado a los mejores galardones, donde al final se alza con el gran premio.

El cine
Marc Anthony no sólo se ha destacado en la música, su paso por el cine también es meritorio y del mismo se desprenden cintas para no olvidar, tal es el caso de “El Cantante”, donde personificó a Héctor Lavoe, leyenda de la salsa en Puerto Rico.
Allí además de darle vida al fallecido artista, interpretó sus canciones que dieron para un álbum homónimo que logró devolver tiempos gloriosos de buena música, siendo “Mi Gente”, el sencillo promocional que obtuvo aceptación de la crítica especializada.
En “El Cantante”, Marc Anthony estuvo acompañado por Jennifer López quien para entonces era su esposa y precisamente encarnó a “Puchi” Román, compañera de Lavoe. Ambos registraron una excelente actuación.

Lo nuevo
La espera terminó. En los años más recientes Marc Anthony no había entrado al estudio para trabajar de lleno en un álbum, lo último estaba representado en “Íconos”, un disco en homenaje a los artistas que más admira.
Ahora llega “Marc Anthony 3.0”, el renacer de un artista que se reinventa con su salsa, que la hace tangible en un escenario y que enamoró desde el lanzamiento de su primer sencillo “Vivir mi vida”, tema que tiene muchas connotaciones, es una invitación a vivir feliz.
“Vivir mi vida”, adaptación de “C’est La Vie”, cuenta con los arreglos de Sergio George, artífice de muchos éxitos de Marc Anthony. De otra parte, la canción es la primera salsa en trece años que se ubica en el primer lugar de las listas de Billboard, con un video muy emotivo grabado en el Harlem neoyorquino, donde él creció.
Para mayor felicidad del boricua, en la más reciente entrega de los Premios Grammy Latinos, “Vivir mi vida” lo llevó a recibir el gramófono a Grabación del Año, sumando cinco de estos galardones en su carrera.
3.0 contiene diez canciones producidas por Marc Anthony y Sergio George y grabadas en los estudios Hit Factory de Miami y Top Stop Music en Delray Beach. Se destacan además de “Vivir mi vida”, “Volver a comenzar”, una composición de la colombiana Adriana Lucía, “Flor pálida” del desaparecido cantautor cubano Polo Montañez, “La copa rota”, una canción de despecho de Felipe Rodríguez, que ha tenido más de una interpretación en el pasado, entre otras.
En definitiva, este disco es un compendio salsero, con música auténtica, honesta con el género, para disfrutar y bailar de principio a fin, bajo la impecable interpretación de un artista que tiene bien guardado el secreto de la vigencia, que sabe convertir cada tema en un clásico y que nunca se sabe dónde terminó un álbum y dónde empezó el siguiente.

La gira “Vivir mi vida”
Eso es lo que evidentemente está haciendo Marc Anthony, viviendo su vida musical al máximo y compartiéndola con su público en una gira sin precedentes que incluye los principales países y las ciudades más importantes.
Cartagena ha sido escogida para uno de sus conciertos, en esta oportunidad acompañado del también triunfador Carlos Vives, ambos se pueden catalogar como los artistas de 2013, regresaron renovados, con el talento al máximo y los éxitos saltando a la vista en cada una de las letras interpretadas.
Marc Anthony y Carlos Vives serán los protagonistas del Metroconcierto, un espectáculo con calidad internacional que se llevará a cabo el próximo sábado 28 de diciembre en el estadio Jaime Morón y en el cual estarán acompañados del cartagenero Danny Daniel, el vallenato puro de Diomedes Díaz y Poncho Zuleta, la nota urbana de Kevin Flórez y Mr. Black, además del vallenato contemporáneo de Kbeto Zuleta y Elder Díaz.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS