Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

María Teresa Gaviria, proyección del arte

El arte tiene muchas manifestaciones y el desarrollo de una de ellas puede llevar a las otras en una comunión fascinante, de esta manera ha trabajado la cartagenera María Teresa Gaviria su talento innato y más adelante perfeccionado en distintas escuelas.

Entre exposiciones en diversas galerías de Bogotá y Cartagena transcurrieron los inicios de esta artista, que logró plasmar en el lienzo sus mejores vivencias, hasta cuando por casualidad llegó el cine, el séptimo arte con todo su encanto la atrapó.

María Teresa indica que pese a nunca haber trabajado en la producción cinematográfica, decidió involucrarse en un proyecto de su novio, el cineasta Felipe Holguín, que se llevaría a cabo en Cartagena. Define esta labor como una aventura que también incluyó la búsqueda de actores y la presencia de personas de otros países.

La carrera de Artes Plásticas es muy bonita, pero también complicada, algo que en ocasiones ha sido un conflicto para María Teresa, si se tiene en cuenta su carácter activo y las ganas de trabajar permanentemente, por eso no se cierra puertas, toda vez que las mismas siempre la llevan a algo nuevo.

Por esa época, se presentó la posibilidad de trabajar también en el rodaje de la película “Lecciones para un beso” del director cartagenero Juan Pablo Bustamante, quien la vinculó como coordinadora general del departamento de Artes de la cinta.

Esta experiencia definió realmente un norte en el mundo del cine para María Teresa, quien define el aprendizaje como maravilloso y enriquecedor para su conocimiento. En “Lecciones para un beso”, tuvo gran participación, porque era otra ramificación del arte, pues además debió pintar los murales que aparecen en el film.

 

La búsqueda

En medio de esta exploración constante, que la lleva día a día a encontrar nuevos nichos productivos, María Teresa Gaviria decide viajar a Los Ángeles, donde cursó un certificado en producción de cine y televisión, al tiempo que participaba en pequeños proyectos.

Dentro de la experiencia adquirida luego de tomar la decisión de inclinarse por el cine, llegó a hacer varios cortometrajes y videos musicales, los mismos que hoy engrosan su habilidad, dándole un balance entre lo que ella es y lo que le gusta hacer. María Teresa ha seguido haciendo fotografía, su otro fuerte, y ha participado en varias exposiciones.

Retomando el tema de Dirección de Arte, el trabajo de María Teresa se fundamenta en la parte de visualizar la película, hacer la propuesta que incluye vestuario, utilería y hasta escenarios.

Afirma que cada película es un ejercicio diferente, pues se trabaja con un nuevo director y obviamente una historia y trama que obliga a desarrollar la creatividad.

Muchas satisfacciones se han dado en poco tiempo para esta artista, “Mañana” fue el primer corto y el mismo ha rodado por muchos festivales, como una prueba de la dedicación y esfuerzo de este par de profesionales.

La idea de ellos es hacer cine colombiano, por eso siguen preparándose con el objetivo de regresar y traer nuevas técnicas y propuestas que enriquezcan el cine nacional.

Esta directora de arte siente que esa área es muy amplia, puede crear que es lo que tanto le gusta y lo que más ha realizado desde que entró al mundo del cine.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese