Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Martina La Peligrosa sigue reinando

Si bien es cierto que el arte corre por sus venas, que la música despierta en ella toda la pasión y es ampliamente conocida por sus retos, la cordobesa Martina La Peligrosa no deja de sorprender y en esta oportunidad vuelve experimentando con más sonidos y lista para presentar su primer álbum.

Desde cuando se volvió un referente de “buena vibra”, como la catalogan muchos, Martina ha puesto a bailar a todos, tiene temas suficientes para sus presentaciones, pero sólo hasta ahora llega ese esperado disco.

Lo que sucede con ella es que conoce a la perfección el término vigencia o “estar en todo” y como además de cantar y bailar también es la imagen fresca que todos quieren y lo mejor, esa “instructora” que saca más de una sonrisa en las redes mientras reivindica costumbres de su tierra.

Un poco de la artista…

Veneno por amor se aparta de la champeta, ¿qué te motivó a esta nueva propuesta?

Se aparta de la champeta pero no de mi esencia, ni de lo Caribe que soy, siempre ha sido mi intención tener un disco que contenga todos esos sonidos, y todas esas influencias que he recolectado en todo mi camino a la música a pesar de que soy conocida hace unos tres años mi camino en la música tiene más o menos 20 años, entonces siempre quise tener un disco que mostrara todo eso recolectado y “Veneno por Amor” es una muestra de lo que va a venir en él.

¿Qué significan para ti las redes sociales?

Las redes sociales han sido para mí un medio por el cual he podido desarrollarme como artista y compartir a la gente todo lo que va siendo parte de este camino y lo que aún hace falta por recorrer. Han sido para mí una plataforma, ese contacto con la gente que le gusta lo que hago y para mi trabajo.

¿Te consideras una persona innovadora?

Si bien es cierto que todo está inventado en la música y esto de mezclar sonidos propios, folclóricos y de raíz con sonidos nuevos ya se ha hecho desde hace mucho tiempo con Carlos Vives, ChocQuibTown, Bomba Stereo y todos los que se han atrevido a darle una nueva vida a todos esos sonidos con los que crecimos, amamos y pretendemos que no se olviden y no se pierdan, yo simplemente hago lo que me gusta hacer y simplemente soy yo. Seguramente soy innovadora para una nueva generación que no tuvo la oportunidad de crecer con la música en los tiempos en los que yo crecí.

Tienes talento y carisma, ¿te le medirías a la actuación?

Si, antes de ser Martina La Peligrosa estuve actuando y haciendo cosas en la televisión colombiana, de hecho me han propuesto muchos papeles protagónicos en series y telenovelas que he tenido que rechazar por dedicación y respeto al tiempo para la música que es mi gran amor, pero no descarto que en algún momento de mi vida quiera incursionar en esto de la actuación, pero para entonces quiero estar preparada, así como me gustaría que sucediera a la inversa, cuando alguien dedicado a otra cosa quiera incursionar en la música.  

¿Alguna vez dimensionaste todo lo que podías hacer en tan poco tiempo?

Siento que no ha sido poco tiempo, de hecho, lo que yo quiero es permanecer y marcar la historia de la música en éste país y eso me ha costado mucho tiempo, estoy desde los 9 años en los escenarios. Si bien sólo hasta hace tres años me conocen algunos, esto viene de atrás y sí quise que todo esto que está pasando pasara, y voy por más.

¿Qué trae ese primer álbum que se avecina?

Todo lo que yo soy, todo lo que he aprendido, las influencias que marcaron mis pasos por el camino de la música, viene mi parte Caribe, pero también mi parte moderna, vienen sonidos que han hecho parte de mi siempre como pop, rock, hip hop, R&B pero manteniendo las raíces en lo propio que es lo que amo.

¿Vienen más colaboraciones?

Si!! Jiggy Drama, Adriana Lucía y probablemente algunas más muy importantes para mí.

Qué influencias trae de tu tierra…el video es muy especial, ¿qué representa?

La tierra me ha influenciado en casi todo lo que soy y hago, en mi manera de actuar, pensar, hablar, componer, bailar, así que para mí es lo más importante. El video es un homenaje para ella, basado en toda la cultura indígena, en lo Zenú,  en la mitología, en los personajes mitológicos con los que crecí, así que quisimos contar la historia de “Veneno por Amor” inspirados en estos personajes; agarrándome de esta cultura con la que pretendo exaltar y homenajear a través de la música y del video.

Siempre estás fuera de lo convencional, ¿qué nuevas propuestas tienes para tu multifacética carrera?

Por el momento mi propuesta es el disco, todo lo que viene en él, todos los colores, olores, sabores…todo ese “revuelto” como digo yo que soy, y que intento compartirle a la gente a través de la música que hago, y de los shows en vivo y de la propuesta musical que viene ahí. Espero que la vida me siga sorprendiendo y que vengan propuestas para hacer muchas cosas, porque como pienso, me gusta hacer de todo para tener muchas historias que contarle a mis nietos cuando sea una abuelita.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

puro cuento...

Se aparta de la champeta porque nadie le copió su estilito ficticio, ella pega alla con los riquitos de barranquilla pantalleros,(berbetronika) pero la gente que sabe y conoce la champeta la bembea, escuchas 3 canciones y uno dice ya quiten eso. ella es pura foto, mas ná. si tuviera talento no necesitaria de una columna del universal, solita se pegaría. las cosas como son.