Indicadores económicos
2018-05-27

Dólar (TRM)
$2.887,16
Dólar, Venta
$2.772,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.370,75
UVR, Ayer
$257,96
UVR, Hoy
$258,00
Petróleo
US$76,44

Estado del tiempo
2018-05-28

marea

Marea min.: -06 cms.

Hora: 06:58

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22:56

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 05 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mau & Ricky, más que herencia musical

Por estos días suena incesantemente “Mi mala”, un tema pegajoso en su ritmo, al preguntar en la voz de quién está, la respuesta es, Mau & Ricky, los hermanos que tienen tanto en común que parecen ser una sola persona.

Mauricio y Ricardo, son hijos del popular cantautor Ricardo Montaner, entendible que la inclinación musical de los chicos, sin embargo, eso no garantizaba que tuvieran talento, ese sí que es de ellos y lo han sabido aprovechar.

Salieron al ruedo como MR un dúo arriesgado en materia de música, con propuestas innovadoras, eso también es de ellos, además del cariño que se profesan, son hermanos unidos que hacen de la música su mejor estilo de vida.

Recientemente visitaron Colombia, se sienten, como su padre, muy unidos a esta tierra y en la correría por los medios hablaron de todo, en especial de ese sencillo que está sonando y dando qué hablar, también de las letras que tienen en otras voces y los proyectos a futuro.

Mau y Ricky muy cerca

Con gran sentido del humor y un interés marcado por los ritmos y nuevas experiencias musicales, Mau y Ricky advierten que desde muy pequeños han cantado y escrito canciones juntos, entonces se dio el proceso de manera natural, por lo que unirse no fue una decisión, se dio de manera espontánea.

“Siempre estuvimos involucrados con la música, de alguna u otra manera. Cómo guitarristas y bateristas o como compositores y productores, estuvimos trabajando para cuando llegara este momento y se dio la oportunidad, que es la que estamos viviendo”, advierten.

Los hermanos tienen pleno convencimiento de lo que hacen, pues consideran que cantar es poco de lo que tiene que ver con ser artista, por eso ellos y su hermana Evaluna, son los seguidores de ese talento innato, los dos mayores cantan bien, pero a tiempo vieron que no era precisamente lo que querían para sus vidas, mientras, se destacan Mau y Ricky, quienes han trabajado a fondo para lograrlo.

Como la música es su vocación, pasión y su todo, la relación de hermanos también tiene que ver con la relación como artistas y el trabajo se convierte en una extensión más de ellos y su día a día.

Con referencia al sonido que presentan y que ya tiene un sello característico, indican que más que apostarle al género urbano, le apuntan a la diversión del público, quieren poner a la gente a bailar. De otra parte llevan mucho tiempo escribiendo canciones para otros artistas, incursionando precisamente en ese sonido, entonces era cuestión de tiempo para que les tocara cantar una a ellos y con “Mi mala” entendieron que ahí estaba el momento.

El éxito está muy fresco para “Mi mala”, que se pronostica tendrá mucho tiempo en las listas y en los canales especializados, sin embargo Mau y Ricky ya han grabado el video de su próxima canción, la cual se escuchará muy pronto.

Estos jóvenes venezolanos tienen muchos frentes de trabajo y en todos se manifiesta el éxito. Como compositores también cosechan éxitos con hits en voz de otros artistas, tal es el caso de “Vente pa’ acá” de Ricky Martín y Maluma, “Por lo que reste de vida” de Thalía, “1, 2, 3” de Sofía Reyes, y más recientemente “Sin Piyama” en las voces de Becky G y Nathy Natasha, entre otros.

Disfrutan mucho esa faceta profesional, interactuar con otros artistas y ofrecerles su material, precisamente está de estreno una canción de Chayanne, compuesta por los Montaner y es motivo de orgullo para ellos haber podido trabajar con artistas que admiran, como Juanes, Sebastián Yatra, Piso 21, Manuel Turizo y otros colombianos que en cada propuesta tocan el éxito.

Con diez años en escena, Mau y Ricky acarician el éxito de la mejor manera, hasta nominación a Grammy han tenido en esta carrera que se esmeran por mantener en muchos frentes, incluyendo la versatilidad de la misma, con un sonido universal, que suene diferente cada vez, pero con su esencia.

Ser hijos de Ricardo Montaner no ha sido el tiquete de viaje por este mundo lleno de exigencias, si bien existe una relación de padre a hijos, también es un crítico constructivo en lo musical, sin intervenir en el resultado final. Se respetan y admiran mucho como artistas.

Lo más próximo de Mau y Ricky está en un tema que pronto se va a escuchar, además de preparar presentaciones en vivo, que son esa fortaleza que los lleva directamente al corazón de sus seguidores.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Importante...

https://www.youtube.com/watch?v=XlzCZhVaH9A