Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Me enamoré de Android

-A A +A
 

Pero esta vez, no fue amor a primera vista, ya dejé de creer en ese amor… ahora me tomo mi tiempo y si les digo que me enamoré, es porque es verdad!

A Android lo conocí ha-ce un buen tiempo, hablé de él varias veces, de sus bondades y de lo mucho que los ñoños y geeks lo amaban en el mundo (y me incluyo en este grupo). Sin embargo, fue hasta esta semana que tuve el placer de un acercamiento más interesante con este sis-tema operativo.

Asistí a un taller orga-nizado por Comcel en el que nos presentaron las funciones y aplicaciones de Android, Symbian, Blackberry y Alcatel.

Y sin demeritar el tra-bajo que marcas tan reco-nocidas y espetadas como Nokia y Blackberry reali-zan, puedo decir con cer-teza que ese robot verde, tiene lo suyo!

Contrario a lo que mu-chos pensábamos, esta gran idea no se gestó pre-cisamente en el cerebro megadesarrollado de Goo-gle, éstos tuvieron una mejor idea (como siem-pre)… En el 2005 la em-presa Android Inc., fue comprada junto a su gran invento, por Google, quie-nes no dan puntada sin de-dal y que además curiosa-mente, casi todo les sale bien.

Pasaron entonces a ser los dueños de Android, la súper idea y no solo eso, sino también empleadores de los desarrolladores de la idea, un éxito seguro.

Lo técnico

Android es un sistema operativo basado en Linux, por tanto es de código abierto, lo que significa que en el mundo hay miles y miles de personas, muy inteligentes por cierto, mejorándolo continua-mente, adaptándolo a sus necesidades y enrique-ciéndolo para que todos podamos disfrutar del pro-ducto del conocimiento de muchos de una manera más fácil.

Permite el reemplazo y la reutilización de compo-nentes, cuenta con nave-gador integrado, base de datos para almacenamiento estructurado que se inte-gra directamente con las aplicaciones, soporte para medios con formatos co-munes de audio, video e imágenes planas (MPEG4, H.264, MP3, AAC, AMR, JPG, PNG, GIF).

Su arquitectura interna está básicamente formada por 4 componentes:

Aplicaciones: Todas las aplicaciones creadas con la plataforma Android, incluirán como base un cliente de email (correo electrónico), calendario, programa de SMS, mapas, navegador, contactos, y al-gunos otros servicios mí-nimos. Todas ellas escritas en el lenguaje de progra-mación Java.

Framework de apli-caciones: Todos los desa-rrolladores de aplicaciones Android, tienen acceso total al código fuente usa-do en las aplicaciones ba-se. Esto ha sido diseñado de esta forma, para que no se generen cientos de componentes de aplicacio-nes distintas, que respon-dan a la misma acción, dando la posibilidad de que los programas sean modi-ficados o reemplazados por cualquier usuario sin tener que empezar a programar sus aplicaciones desde el principio.

Librerías: Android in-cluye en su base de datos un set de librerías C/C++,  que son expuestas a todos los desarrolladores a tra-vés del framework de las aplicaciones Android System C library, librerías de medios, librerías de gráficos, 3D, SQlite, etc.

Runtime de Android: Android incorpora un set de librerías que aportan la mayor parte de las funcio-nalidades disponibles en las librerías base del len-guaje de programación Ja-va.

Lo comprensible

En este caso es mejor hablar de ventajas y An-droid las tiene todas. En primer lugar encontramos las aplicaciones, más de 200 mil disponibles en su tienda “Android Market” y lo mejor es que en su ma-yoría son gratuitas.

Otra ventaja es su sim-pleza o más bien, sencillez en su uso. No importa qué modelo de Android com-premos, los menús ten-drán básicamente cuatro botones: el botón de retro-ceder, el botón de menú, el botón “Home”, que nos lleva a la pantalla principal, y el de “búsqueda” (es un sistema operativo de Goo-gle, después de todo; este botón de búsqueda no sólo busca entre nuestras apli-caciones y archivos, sino que además, puede buscar en la web directamente).

La multitarea, una ca-pacidad realmente impor-tante. Podemos correr aplicaciones de manera simultánea sin cerrarlas.

Se sincroniza con Goo-gle. Todo lo que tenemos en el teléfono, contactos, citas, correos, en fin, se sincroniza con las herra-mientas de Google para evitar tediosos procedi-mientos al cambiar de apa-rato.

Es un sistema operativo tan poderoso, que es com-parable con un computa-dor.

Todos quieren con An-droid

Android está en cons-tante desarrollo, pero esto no significa que sea ines-table, por el contrario, ge-nera tanta confianza que es deseado por la mayoría de fabricantes de dispositivos móviles.

Se han cerrado nego-cios bastante fructíferos con marcas como Samsung y Sony Ericsson, quienes cuentan ya con móviles con Android muy exitosos en ventas como el Galaxy o el Xperia X10. Así mis-mo Blackberry incluirá aplicaciones basadas en Android y se espera que este tipo de alianzas con el tiempo aumenten.

El crecimiento de esta plataforma es alarmante, las cifras descabelladas, se habla de crecimientos del 615% de Q4 a Q4.

El 60% de los usuarios son menores de 34 años, el 45% son nuevos usuarios de smartphones, es decir, no se necesita experiencia, el 37% lo usa para revisar el correo electrónico y el 21% por los videojuegos disponibles.

En Colombia ya comen-zó el desarrollo de aplica-ciones. Empresas como Kubo, se han dedicado a producir aplicaciones y los fabricantes se encuentran abiertos a recibir pro-puestas para aumentar la cantidad disponible en el país.

Definitivamente, Goo-gle se anota otro hit.

Notas recomendadas
2410 fotos
67354 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese