Indicadores económicos
2018-07-17

Dólar (TRM)
$2.868,96
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.362,42
UVR, Ayer
$259,39
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$71,84

Estado del tiempo
2018-07-17

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:49

Marea max.: 14 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-07-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mercadeo, un poder para aplicar

Fortalecer las actividades de mercadeo y trasformar las estrategias en las empresas, es parte del trabajo que garantiza el éxito en este campo, por lo que tomar medidas con personas altamente capacitadas es una necesidad creciente.

En este sentido surge el programa de Mercadeo como una especialización bien fundamentada, con una trayectoria amplia, que se complementa con una orientación gerencial, entendiéndose por gerencial el desarrollo sostenible a futuro.

Los gerentes de mercadeo no son para vender, su misión es desarrollar mercados, eso incluye un pensamiento de ecoresponsabilidad, de responsabilidad social, liderazgo, sostenibilidad y estrategia, advierte Javier Jiménez, director de la Especialización en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

De esta manera, la especialización en Gerencia de Mercadeo está centrada en el desarrollo del mercado y pertenece a la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, lo cual le da un matiz diferenciador, porque lo hace fuerte en el tema gerencial, lo mismo que en el estudio del mercado.

Como ya se advirtió, el principal objetivo de esta especialización es poder formar gerentes de mercadeo, a fin de lograr un liderazgo entre quienes se forman, dándole otro enfoque a la especialización y mayor fortaleza.

Por tratarse de un término tan amplio, la especialización se ajusta a muchos profesionales, sin embargo la inclinación crece en Administradores de empresas, Comunicadores sociales, Diseñadores gráficos, Publicistas e incluso algunas ingenierías como la Industrial, porque con esta preparación, se llega al campo preciso para abrir cualquier tipo de mercado, afirma Ana Carolina Donado, Coordinadora de matrículas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Esa aplicabilidad tan extensa hace que desde un emprendedor que tiene una idea de negocio encuentre allí la forma de venderla en ese mercado específico, hasta un gerente que cuenta con formación financiera, pero carece de la base para gestionar en su equipo de trabajo la apertura de los trabajos, busquen en esta preparación el camino deseado.

Es un programa abierto y necesario para cualquier posición dentro de una empresa. En lo que a Cartagena se refiere, es de advertir que su necesidad es mayor, pues la aparición de distintos mercados hace viable la presencia de un profesional que gestione de la mejor manera la llegada a su público.

Al tratarse de un programa en extensión de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, se puede acceder al mismo en las ciudades donde hace presencia y se garantiza la continuidad con los mismos catedráticos.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese