Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mini implantes, sonriendo a la vida

Cuando se llega una determinada edad y se ca-rece del total de la denta-dura, la calidad de vida va-ría substancialmente, pues son muchos los problemas con los que tiene que lidiar el paciente tras acomodar-se a la prótesis.

Partiendo de esta difi-cultad, la implantología y rehabilitación oral ha crea-do un nuevo mecanismo que permite, mientras se usa la prótesis, mejorar las condiciones del paciente, haciéndole llevadera la si-tuación.

Si bien una prótesis to-tal se considera un aporte estético y funcional para el paciente desdentado, la in-comodidad al ingerir ali-mentos y hablar, se con-vierte en un obstáculo que acaba con su autoestima y lo obliga a adoptar postu-ras tales como la rigidez facial para controlar su po-sible salida de la boca. De otra parte, las gomas utili-zadas para su fijación no aportan la mejor condición de higiene y su sensación jamás será agradable.

La reabsorción del hue-so es uno de los problemas que enfrenta este tipo de pacientes, que por lo re-gular son de la tercera edad, algo que también contribuye a que la próte-sis no se fije permanente-mente y mantenga una movilidad que perturba la tranquilidad.

Soluciones

Los llamados mini im-plantes, indica el doctor Carlos Vélez, implantólogo y rehabilitador oral, se convierten en una impor-tante modalidad terapéuti-ca en este tipo de pacien-tes, toda vez que la próte-sis que usan habitualmen-te, puede acceder a este método que le dará mayor fijación al maxilar.

Advierte que estos mini implantes son unos torni-llos de diámetro pequeño, elaborados en titanio, el cual es un material inocuo para la salud, que se in-sertan directamente en la mandíbula y el maxilar del paciente, a través de la mucosa.

Estos a su vez, tienen una pequeña esfera que queda expuesta en el exte-rior y es allí donde se va a ubicar la prótesis con total fijación, permitiendo que el paciente realice sus fun-ciones masticatorias y de habla sin la intranquilidad que proporciona la prótesis instalada de manera con-vencional.

En muchos casos, la prótesis que venía usando el paciente antes de insta-lársele el mini implante, sirve para acondicionarla al nuevo sistema, lo que hace que el tratamiento sea menos costoso.

 

Procedimiento y contra-indicaciones

Además de representar una solución para los múl-tiples problemas que pre-senta una persona des-dentada, el procedimiento resulta rápido y práctica-mente indoloro. El mismo se lleva a cabo en una cita, durante una sesión de dos horas.

La higiene es la misma, pues el paciente puede re-tirar la prótesis de las es-feras y volverla a instalar las veces que sea necesa-rio.

Cualquier paciente, sin importar la edad, está indi-cado para este procedi-miento, siempre y cuando su salud general lo permi-ta, pues una persona con diabetes o hipertensión controlada, puede practi-cárselo.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese