Revista viernes


Mónica Cruz, marcando un estilo

HEIDI LLANES

22 de marzo de 2013 08:31 AM

La belleza, la moda y las tendencias, tienen mucho en común, se complementan, advierte la esteticista cartagenera Mónica Cruz, quien desde hace más de una década decidió que allí estaría basada su profesión.
Hoy, en medio de eso es que se desenvuelve su trabajo, el cual desarrolla junto a su esposo Juan Carlos Díaz y un equipo que ha tomado la vocería de un nuevo estilo de belleza en la ciudad.
Abanderada de la preparación constante, Mónica Cruz tiene las capacitaciones diarias como la mejor aliada de su crecimiento personal, profesional y el de cada una de las personas que la acompañan en su labor, de allí que en la actualidad trabaja en algo que para ella es imprescindible desde cualquier aspecto de la vida, el estilo.
Desarrollar el estilo muchas veces no resulta fácil, pero una vez se identifican en una persona las fortalezas físicas y las debilidades en el mismo plano, se procede a trabajar para crear una imagen impactante, que además de ser llamativa, forme la presentación en un individuo.
No se pretende con esta práctica buscar una figura estándar, se trata de explotar las fortalezas de cada individuo, sin la necesidad de uniformarse con la moda, el trabajo va encaminado a encontrar el estilo propio.
Este concepto es la tendencia en el mundo, desde Europa, hasta Estados Unidos, donde las personalidades más relevantes han logrado marcar época con un estilo propio, sin ser esclavos de una moda que cambia diariamente.

Un trabajo asociado
Desde cuando inició su profesión, Mónica Cruz se encaminó por la belleza y la moda y con el correr de los años, advirtió que muchas de las personas que acudían a ella querían cambios, pero sin estar dispuestas a los mismos.
“Yo me quiero hacer un cambio, pero no sé”, esa frase se volvió muy común en su estética y de allí nació la idea de prepararse para enfrentar esa necesidad creciente en Cartagena.
El trabajo tiene mucha psicología, toda vez que los cambios drásticos no alcanzan el objetivo propuesto, pues la persona no logra identificarse al mirarse en el espejo, lo que representa un choque, advierte Mónica Cruz.
El proceso se inició entonces en las empresas, donde por medio de capacitación al personal escogido, Mónica les enseña a lograr una imagen de éxito, sin que sea precisamente la moda la que se ubique como principal elemento.
El tema para algunos puede parecer frívolo, pero dependiendo del profesionalismo que se le imprima, se logran resultados favorecedores desde la persona que lo aplica, hasta una empresa que tome esos conceptos, pues de la satisfacción de un individuo depende el éxito de una colectividad.
El campo de acción de Mónica Cruz es amplio y ella ha conseguido llevarlo más allá con capacitaciones en el exterior, lo cual amplía su visión del trabajo, por eso al momento de hablar de cómo se identifica dentro del mismo, no duda en afirmar que su fuerte está en la asesoría de imagen.
El sector empresarial en Cartagena muestra especial interés por el bienestar de su empleado y la asesoría de imagen y la belleza exterior, hacen parte de esa disposición, por lo que el tema es de carácter obligatorio en la ciudad.


Tips de Mónica

* La mezcla de alegría y calidez de nuestra cultura nos permite marcar la tendencia con un estilo único y propio.

* La mezcla de texturas y colores es básica para la tendencia de nuestro estilo.

* Una imagen de éxito es más que una carta de presentación, puede convertirse en el cierre de un gran logro.

* La moda no incomoda, dicen, pero si te esclaviza pasa a ser un uniforme que hace perder la autenticidad.

*  El tema no es la moda, sino en qué parte de tu cuerpo la llevas o qué accesorio puedes utilizar.

* Sin importar la forma del cuerpo o el rostro, debo mantenerme fiel a mi estilo, mi tendencia.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS