Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Natalia Jiménez, creyendo en su talento

Han pasado tres lustros desde cuando la española Natalia Jiménez empezó en firme su carrera musical, desde entonces se han dado muchas cosas, todas positivas para la artista, que pese a haber desarrollado parte de su trabajo en México y ahora en Miami, mantiene su acento y esencia intactos.

Es española, de eso no cabe duda, aunque en 2002 decidió mudarse a México y hacer parte del grupo “La Quinta Estación”. En la actualidad todos cumplen sus proyectos propios, cumpliendo sueños y elaborando carreras que se vinculan de alguna manera.

De las influencias rockeras de la agrupación queda mucho, advierte Natalia, pues éste álbum próximo a salir tiene ese sentido en el carácter de las canciones, pues la esencia de ella va ligada a ese género.

Natalia Jiménez se enfrenta a su segundo trabajo como solista, del mismo indica que es muy marcada la diferencia en el sonido con respecto al disco anterior, de hecho trabajó con diferentes productores y compositores, llevándola a un álbum mucho más actual.

Tiene aire de rock, las baladas muy modernas, hay canciones que están dispuestas para bailar, mientras que no dejó de lado las corta venas, en definitiva, este álbum tendrá de todo. Un adelanto del mismo es el tema “Creo en mí”, de gran fuerza interpretativa y que logró acompañar de un video de iguales características.

Hasta el momento se está en el proceso de selección del repertorio, pero Natalia le apuesta a unas trece canciones para llegar a un álbum pleno, donde su identidad musical se mantenga y de oportunidad a sus seguidores de explorar más allá en su propuesta 2014.

Retomando su definición de “Creo en mí”, advierte que es divertido, fresco, contemporáneo y ante todo, con mucho carácter, apartado del típico pop que se puede escuchar a diario en la radio, además es lo que ha intentado hacer en este álbum en general.

Todas las canciones de este nuevo proyecto tienen la autoría de la artista en colaboración con reconocidos autores, porque a ella le gusta hacer lo que va a interpretar, es parte de ese carácter recio que la identifica y que la mantiene en los escenarios.

 

Una amplia trayectoria

Dueña de una poderosa voz y con carisma arrollador, Natalia se ha ubicado en poco tiempo en el sitial de grandes artistas, además, ese trabajo tan dedicado dio sus frutos traducidos en premios y reconocimientos, como un Grammy, Grammy Latino, Premios Ondas, entre otros, algo que agradece y cimentó el camino que recorre día a día.

El álbum anterior fue una transición entre una faceta grupal y lo que es su presente y futuro, en el que viene se actualiza enormemente, pero sigue su esencia, además de las colaboraciones que no faltan, como el remix de “Creo en mí” con Wisin, incursionando también en el plano urbano.

El año anterior grabó con Daddy Yankee “La noche de los dos” y hasta ahora no sabe quien más se sume a su nuevo proyecto, pero es algo que no descarta, porque además lo disfruta tanto como cuando ella está sola en un escenario.

Natalia dice que tiene muchos artistas en su corazón y con los que le gustaría grabar. En lo clásico nombra a Juan Gabriel, en lo que al pop se refiere, le agradaría estar al lado de su paisano Enrique Iglesias y seguir colaborando con los reyes del género urbano.

Fue uno de los jurados de “La Voz Kids”, una experiencia enriquecedora, porque al compartir precisamente con niños, se aprende de las reacciones espontáneas y los sentimientos más tranquilos, sin tomar las cosas a la ligera, se trata de disfrutar todo al máximo.

Cuando se le interroga a Natalia Jiménez por la música colombiana, su referencia es el vallenato y de forma muy jocosa recuerda el “Ay ombe” que Jorge Celedón le hizo grabar mientras entonaban el tema “Me muero” a ritmo de acordeón.

Con respecto a ese trabajo, dice que no fue difícil pasar su tema al vallenato, de otra parte se trataba de un homenaje que Jorge Celedón hizo al escoger a los mejores con sus éxitos y darles otro matiz.

En días pasados se estrenó el video de “Creo en mí”, fue rodado en México DF, bajo la dirección de Carlos Pérez, quien recurrió a las calles para materializar diferentes vidas tocadas por la discriminación y cómo superarla.

El éxito de este tema presagia el de la gira que Natalia Jiménez tiene programada por varios países de Latinoamérica y España, donde además llegará recargada con un estilo un poco más de avanzada en cuanto a música se refiere.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese