Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Naturalmente bella

-A A +A
 

Este año, la ceremonia de elección y coronación de la Señorita Bolívar 2010-2011 tuvo un matiz diferente, se llevó a cabo en el municipio de Turbaco, porque es la reina del Departamento y todas sus poblaciones tienen partici-pación.

Esa noche, Tatiana Ná-jera Cardona se quedó con la corona, la joven alegre que con 22 años, ya tiene su carrera finalizada y si-gue adentrándose en más preparación profesional. La reina de los bolivarenses es Politóloga con énfasis en Relaciones Internacio-nales de la Universidad Tecnológica de Bolívar, además está terminando una maestría en Negocios Internacionales en la mis-ma institución.
De otra parte, habla in-glés, francés y un poco de italiano, lo que la convierte en una de las candidatas con más preparación en el reinado, carta a su favor si se tienen en cuenta los re-querimientos que hacen los certámenes interna-cionales.
Tatiana derrocha ale-gría, indica que a todas las decisiones que ha tomado en la vida les pone el cora-zón y energía positiva, pues cree que es la fór-mula para que el resultado sea el esperado.

Un reinado anunciado
Confiesa que en sus planes no estuvo un reina-do, no era el plan de niña cartagenera que sueña con la corona, pero siempre le llegaron propuestas y su familia sigue el concurso cada año.
Su abuelito materno, fallecido hace un año, se declaraba seguidor de rei-nas y quería verla en una pasarela representando a Bolívar, pero la prioridad de Tatiana estaba centrada en los estudios.
Este año las cosas cam-biaron, con el título obte-nido y la madurez que con-sidera se necesita para asimilar un evento de esta magnitud, se inscribió al concurso de Señorita Bolí-var. Ahora se ha concen-trado en prepararse para este nuevo rol, sabe que tienen un compromiso muy grande al representar a su departamento.
Quiere ser una reina recordada, por eso parte del trabajo está encamina-do a la parte social, Bolívar necesita mucha atención y sabe que las reinas abren muchas puertas.
Su gran expectativa es llevarse la corona de Seño-rita Colombia, como lo piensan cada una de las participantes, pero ante todo disfrutar y hacer de esos días una jornada inol-vidable.
Liliana Cardona, su mamá, al igual que toda su familia, son el apoyo constante en este proceso, saben que merece este lu-gar que ganó y ahora sólo les resta acompañarla.
Si bien Tatiana fue una convencida de que su edu-cación podía estar en casa y no optó por universida-des fuera de Cartagena, la preparación al reinado reitera esa confianza.
Le apostó al talento lo-cal, con un equipo que lo conforma Fernando Pérez, Kelvis Guerrero y una muy bien diseñada rutina de ejercicios en el gimna-sio.
Tatiana cree que en lo posible la belleza debe presentarse al natural, por eso no ha requerido de ci-rugías para su participa-ción y aunque no está en contra de las mismas, con-sidera que no las necesita.
La fortaleza de esta rei-na radica en un conjunto armonioso donde se con-juga belleza física e inte-lecto, eso da como resulta-do mucha seguridad y re-presenta su carta de pre-sentación y afianzamiento ante el concurso.
El cuerpo de Tatiana Nájera es sano, en ella se nota la buena alimentación y el ejercicio, de otra parte fue bailarina de ballet, lo que le sirvió para cultivar una buena figura.
Bolívar puede repetir corona y Tatiana Nájera está dispuesta a retenerla, la emociona pensar en esos días en los cuales se-rá una de las protagonistas y sueña con el desfile en traje de baño, también el de vestido artesanal, allí quiere mostrar la riqueza de su departamento y acercar a la gente a lo que es esta tierra en un ins-tante.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese