Revista viernes


Nicole Gómez, con futuro en el tenis

HEIDI LLANES

19 de abril de 2013 08:17 AM

No hay quinto malo, dice el adagio popular, y se cumple en el desempeño de la tenista Nicole Andrea Gómez, quien en lo corrido de este año ha logrado cinco títulos en sencillos y dobles.
Todo este logro tiene su base en la dedicación y esfuerzo de la niña, quien a sus 11 años, comparte las prácticas en este exigente deporte con sus estudios de sexto grado en el Gimnasio Altair de Cartagena.
Nicole es una niña muy activa, nunca está quieta y precisamente esa condición la llevó a mirar los deportes como una forma de hacer algo más fuera de las actividades académicas, aunque antes de llegar a las canchas, practicaba patinaje y ballet.
Comenta que veía el tenis por televisión y allí empezó su interés por el mismo, por lo que comunicó su inquietud a sus padres, Oscar Gómez y Patricia Romero, quienes siguieron su petición, e inició en la modalidad recreativa.
El buen rendimiento en esta etapa dio para que hiciera parte del semillero de tenistas que dirige el profesor Freddy Pacheco, de esto han pasado cinco años, en los cuales su técnica ha mejorado notablemente.

El proceso
Tras un año y medio en el semillero, Nicole afianzó su interés en el tenis y con logros que la distinguieron para continuar, llegó a hacer parte de los alumnos aventajados del profesor Jorge Muñoz “Pacha”, quien le enseña tácticas nuevas que la han llevado a competencias importantes.
Desde mediados de 2012 empezaron las competencias de manera formal y el primer trimestre de 2013 trajo consigo muchos triunfos para Nicole, quien se ha destacado en importantes torneos en Cartagena y Barranquilla.
Nicole hace parte de la Liga de Tenis de Bolívar y compite en la categoría 14 años, porque el ranking que tiene la elevó, teniendo en cuenta que está entre las 20 tenistas de Colombia en su edad.
La dedicación es grande, su día empieza a las 5 de la mañana para ir al colegio y regresa a las 4 de la tarde, el entrenamiento es de 5 de la tarde a 7 de la noche en su categoría y de 7 a 8 de la noche, hace prácticas con niñas de una categoría mayor.
Nicole es buena alumna, algo que logran la mayoría de deportistas, toda vez que adquieren una disciplina que se refleja en todos los aspectos de su vida, de otra parte el proceso de concentración es mayor en niños que comparten con el deporte.
Las tareas escolares van de 8 a 9 de la noche y de inmediato se va a dormir, pues su disciplina la ha llevado a organizar su tiempo de tal manera que los sábados son para estudiar y adelantar temas.
Los viajes se han hecho más continuos, siempre va con su mamá y tiene el compromiso con el colegio para entregar los trabajos a tiempo, allí la tecnología y la Internet se han convertido en aliadas.
Nicole también es lectora, las aventuras colman sus expectativas y la televisión tiene su espacio, aunque el fin de semana, después del estudio, es para compartir en familia.
La participación de Nicole Gómez continúa y desde hace dos días se encuentra concentrada en Bucaramanga en un torneo, regresa a Cartagena y vuelve a Cundinamarca a un torneo que se llevará a cabo a partir del 4 de mayo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS