Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Niños a un ritmo especial

-A A +A
 

Definitivamente la música hace de los niños seres especiales. Este arte los lleva a explorar su mundo con dedicación y esmero, al punto que parte de la responsabilidad que los acompaña en su vida de adultos, depende de la disciplina que le imprimieron al instrumento.

Como toda afición, requiere del deseo para cumplirse, pero también el talento y el rigor son parte esencial para alcanzar metas que van muy ligadas a otros deberes que se tienen que cumplir durante el crecimiento.

Si bien a los estudios no se les puede restar tiempo para seguir la práctica musical, otras actividades de esparcimiento si se ven afectadas, pero el resultado es satisfactorio y en todos se cumple una expectativa.

En el mes del niño, Revista Viernes destaca el talento de tres niños que con instrumentos muy diferentes se alegran la vida y la de los demás, cada uno con ilusiones por desarrollar, pero manteniendo la música a su lado.

Fabián Villarreal

El alma de las fiestas

Ser Dj ya no es cosa de adultos, eso queda demostrado con la felicidad reflejada en el rostro de Fabián Villarreal Godín, el jovencito de 14 años que ha logrado sacarle el gusto a un tornamesa y a su computador.

Fabián cursa noveno grado en el Colegio Montessori, es alegre por naturaleza y eso es lo que quiere expresar por medio de sus mezclas, las cuales son básicamente su entorno, pues su papá, Rafael Villarreal, tiene ese trabajo.

Con la dedicación de un adulto pule cada día su música y dice con total certeza que esto no es improvisado, para eso estudió las bases de este proceso, que no es fácil, pero tampoco le resulta imposible.

El aprendizaje comenzó con un computador que le regaló su papá, en el cual empezó a desarrollar las mezclas, más tarde le sumó a su equipo un tornamesa y de allí a la creación de “Play Miniteka”, su propio negocio, con el cual se ha convertido en el alma de las fiestas.

Fabián dice que la emoción de su público o cuando se puede asegurar que está “prendido” el ambiente, es lo que más disfruta con su afición musical.

Le gustan todos los géneros, pero su mayor inclinación está por el reggaetón y la música electrónica. Al terminar la secundaria quiere dedicarse a la producción e ingeniería de sonido, profesión que desea lo acompañe por siempre.



Carlos Daniel Garzón

Notas que inspiran

La canción “Nació mi poesía”, de la autoría de Fernando Dangond, es considerada un himno en Valledupar, pero interpretada en el acordeón de Carlos Daniel Garzón, tiene un matiz diferente, ese que además de recordar que se trata de un clásico, invita a las nueva generaciones a prenderse del vallenato.

Con una seriedad que no es propia en un niño de su edad, Carlos Daniel ejecuta el instrumento como los mejores. A sus doce años cursa el sexto grado en el colegio Jorge Washington y desde hace cuatro tomó este aprendizaje como un reto.

Después de asistir con su familia a un Festival de la Leyenda Vallenata, se despertó en él la inquietud, de ellos recibió el apoyo cuando le pusieron un profesor para que le enseñara las primeras notas en el instrumento rizado.

De allí empezó una rutina, que si bien es una gran pasión, no lo aleja de los estudios, como tampoco de su amor por el fútbol y el fútbol, para los que tiene igual cantidad de tiempo.

Carlos Daniel es sereno, seguro de lo que está haciendo y eso lo ha llevado a acompañar a grandes figuras en sus presentaciones, tal es el caso de los cantantes Silvestre Dangong, Peter Manjarrés y Carlos Mario Olivella, vocalista del grupo “Ciclón”.

María del Cielo Martínez Fadul

Creciendo con la música

Con sólo nueve años, María del Cielo Martínez Fadul ya rescató la vena musical que heredó de la familia materna, donde tres de sus tíos y un primo tienen este arte como profesión.

María del Cielo cursa tercero de primaria en el Colegio Jorge Washington y comenzó a interpretar el violín tras su incursión en la Sinfónica de Bocagrande cuando tenía cuatro años.

El profesor Edgar Vargas fue el encargado de instruir a María del Cielo en el piano y el interés por la música ha estado tan claro en ella, que hace un año también entró a las clases de piano con el profesor Pablo Almarales.

Considera muy fácil la interpretación del violín, le gusta y lo practica con mucho empeño. María del Cielo es una niña con sueños e ilusiones y los juegos con sus amigas son una contante, tiempo en el cual deja de lado este formalismo para disfrutar de actividades propias de su edad.

El apoyo de su familia ha sido importante en este proceso, junto con ellos se llegó a la conclusión que si podía acceder a las clases de violín y piano al tiempo, pues ese talento no interfiere con los estudios.

Aunque es prematuro hablar de planes a largo plazo para María del Cielo, advierte que al crecer le gustaría seguir vinculada a la música, algo que resulta coherente si se tiene en cuanta que este arte la acompaña desde sus primeros años de vida.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65607 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese