Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Noel Schajris, el acompañante perfecto

-A A +A
 

Tiene la esencia de las letras bien logradas y el carisma para acompañar a sus amigos en la aventura musical del día a día, por eso es uno de los artistas latinos con más duetos, aunque su carrera en solitario se mantiene por la senda del éxito.

Al argentino Noel Schajris se le conoció como parte del dúo Sin Bandera, al lado del mexicano Leonel García, unión de la que se desprendieron los éxitos que marcaron el primer lustro del nuevo milenio y que se mantienen en la recordación de sus seguidores.

A partir de esa presentación al mundo, Noel ha sido uno de los artistas latinos con mayor número de duetos, cantando en muchos géneros y en varios países, pues se desplaza como en una inmensa casa por el continente llevando letras y acordes en compañía de reconocidos cantantes.

El argentino confiesa que es un honor para él cuando es llamado por sus amigos, aunque en ocasiones algunas colaboraciones no se efectúan por cuestiones de calendario, pero en general es un trabajo que disfruta plenamente.

En lo que refiere a artistas colombianos, el cantante Jorge Celedón tuvo el privilegio de tenerlo en uno de sus álbumes, de igual forma Marcelo Cezán y Fanny Lú y recientemente el cartagenero Ferna Goitía, con quien grabó el tema “Que tu destino sea yo”, video que también se rodó en Cartagena.

Con respecto a Ferna, advierte que es un joven talentoso y con mucho respeto por lo que hace, nada en él es improvisado y eso lo hace identificarse con el cartagenero, a quien le pronostica una carrera exitosa. Agrega que en él, Ferna siempre encontrará un apoyo, son colegas y amigos.

Trabajar en Cartagena fue una bella experiencia para Noel, quien detalla con cariño cada uno de los lugares recorridos en la ciudad, las personas que lo atendieron en el hotel, degustar su gastronomía y compartir con la familia del cantante, a quien agradece esa atención sin límite que le brindaron.

 

Los méritos, al público

Si bien el dúo Sin Bandera se apropió de un segmento importante del pop, Noel Schajris en solitario no lo ha abandonado, por el contrario, el ascenso ha sido vertiginoso para este cantante y compositor, y aunque es consciente de todo lo que generan sus canciones, no duda en afirmar que es su público quien se ha encargado de cristalizar sus sueños musicales.

Siente que en todos los países de Latinoamérica le han dado la oportunidad a lo que hace, además, este público lo ha llevado a otros mercados, como España y hasta Japón, donde él es el primero en sorprenderse de lo alcanzado en Oriente.

Noel Schajris ya cumple 20 años de carrera artística, si se tiene en cuenta que para el año 1995 se inició en una agrupación en su natal Argentina, de allí pasó a México, donde su carrera se afianzó al lado de Leonel García y desde entonces no se detiene.

Con respecto a su dúo famoso, aclara que Sin Bandera no se acabó, lo que ha sucedido es que dejaron de sacar por ahora, cosas nuevas, pero siguen en contacto y apoyando sus respectivas carreras. Las canciones de Sin Bandera siguen vigentes y son de obligada interpretación en sus presentaciones.

 

Verte nacer

La inspiración volvió a Noel Schajris, con un disco que está lleno del espíritu de esta etapa tan especial en su vida. Acaba de estrenar paternidad y eso ha llenado de buena energía el nuevo proyecto del artista, quien precisamente expresó todo lo que siente en este trabajo, que a nivel musical viene renovado, él mismo aclara que la gente se sorprende al escucharlo, se llama “Verte nacer” y además tendrá una edición de lujo.

Inicialmente compuso la canción para su hija cuando aún se encontraba en el vientre, luego pensó que sería el nombre del álbum, que denota un nacimiento desde el arte que ilustra el compacto, hasta los temas.

Noel plasma sus vivencias en la música, el arte es una expresión de lo que experimenta día a día y allí está la sensación especial que le ha traído su hija Emma, quien lo ha hecho nacer a él como padre.

“Verte nacer”, no se quedó en un disco y en la nueva vida de Noel Schajris, se convirtió en una exitosa gira que incluye varios países y que da cuenta de un nuevo sonido donde además logró explorar ritmos electrónicos, combinándolos con su identidad y esencia. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese