Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Novedades

-A A +A
 

24 de julio, de 2009

“Vía Libre”, vallenato gigante
“Vía Libre” se titula el nuevo trabajo discográfico de Daniel Calderón y Los Gigantes, donde el artista asume la responsabilidad como única voz de la agru-pación, con un reconoci-miento nacional y que día a día empieza a sonar con fuerza en el exterior, gra-cias a su anterior produc-ción que les ayudó a abrir esas puertas y lograr so-brepasar fronteras con éxitos consolidados como: “Aventura”, “Quien eres tú”, “Cómo te atreves” y “No encontrarás quien te ame igual”.
Este compacto contiene 14 temas de reconocidos compositores del folclor, que llevan impreso un gran sabor vallenato, sin perder ese estilo románti-co y moderno en la voz de Daniel que ha sido base en el éxito musical alcanzado por la agrupación en los últimos años.
De esta nueva produc-ción se desprende “Duele” como nuevo sencillo pro-mocional, de la autoría de Omar Geles, canción que ya cuenta con un video clip grabado en Medellín bajo la dirección de Gustavo Camacho.
Para la promoción de “Vía Libre”, Daniel Calde-rón, vocalista del grupo y el acordeonero Alvin Ana-ya, interrumpieron su gira por Europa. Luego regre-sarán a España para conti-nuar con su gira por el viejo continente.

Un homenaje a Diomedes

“Celebremos juntos” es el nombre de este disco que invita a celebrar. Es el homenaje de la nueva ge-neración del vallenato a Diomedes Díaz.
Los artistas más repre-sentativos de este género, como Jorge Celedón, Sil-vestre Dangond, Felipe Peláez, Jean Carlos Cen-teno, Nelson Velásquez, Rafael Santos, y Gusi & Beto, hicieron un recono-cimiento al mejor expo-nente del folclor colombia-no de todos los tiempos.
En “Celebremos jun-tos” viene un adelanto del siguiente álbum de Dio-medes, “El Espejo”, tema de su autoría. Las otras canciones que comple-mentan esta producción, son el resultado de una ar-dua labor en estudio, don-de se imprimió el estilo de cada uno de los acompa-ñantes, sin olvidar la esen-cia del homenajeado.
La tecnología fue la mejor aliada en esta pro-ducción, ya que se adicio-naron instrumentos y arreglos que en la época no se utilizaron y hoy ha-cen parte del toque valle-nato. En este caso cada artista invitó a los músicos que hacen parte de su agrupación para darle en el estudio de grabación la evolución del sonido ac-tual.
En este proyecto cada artista lució su voz al lado del Cacique, con la partici-pación de más de 100 mú-sicos, cinco estudios de grabación y personal téc-nico que le dio las ultimas pinceladas para que los amantes de la música va-llenata y muy especial-mente para que los segui-dores de cada artista ten-gan una pieza inigualable.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65957 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese