Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Novedades

31 de julio, de 2009

Grandes hits de colección
Se conoce como “La Universidad del Vallena-to”, no en vano la forma-ción de muchos artistas ha estado encaminada desde allí. El Binomio de Oro de América es sin lugar a dudas el referente de este género en el exterior, siempre bajo la tutela mu-sical de Israel Romero.
Desde su consolidación en 1993, la agrupación ha sido el espacio propicio pa-ra el descubrimiento y posterior crecimiento de grandes artistas, los cuales han dejado una huella in-deleble que se nutre de éxitos.
Israel Romero y su sé-quito de jóvenes artistas han presentado reperto-rios de lujo, como fue el caso de Jean Carlos Cen-teno, Jorge Celedón y Alejandro Palacio, quien hoy no sólo disfruta de una carrera como solista en el género, también se afirma como actor en la televisión colombiana.
Ahora, haciendo honor a una tradición, sale al mercado “Binomio de Oro de América, Grandes Hits” CD+DVD, una excelente selección de los más des-tacados temas que lo con-solidaron como el más im-portante grupo vallenato de Colombia y los videos en vivo de presentaciones y espacios televisivos don-de ha tenido participación.

Música que marcó época

Las décadas de los 70 y 80 fueron de un auge mu-sical en Colombia. La pro-ducción discográfica alcanzó su cúspide, fortalecida por la interpretación de grandes artistas que marcaron la época con su estilo y música dispuesta para celebrar.
Eso fue precisamente lo que logró el venezolano Nelson Henríquez y su Combo, quien prácticamente se vio adoptado por Colombia, al entregar con el corazón su legado musical en cada presentación.
Cada tema de Nelson Henríquez invita a bailar, a gozar, no en vano ha sido proclamado en las fiestas más representativas de Colombia, como el Carnaval de Barranquilla y la Fe-ria de Cali.
Su estilo auténtico llevó a la inmortalidad temas como “Muchacha de 15”, “Carnaval de mi Curram-ba”, “La arañita”, “A Medellín”, “Mi vieja Barranquilla”, “Festival vallenato”, entre otras.
“Los 50+ de Nelson Henríquez y su Combo” es una recopilación de temas originales, del más colom-biano de los venezolanos, en tres compactos dignos de colección.

El crecimiento de Giovanny Ayala
La música popular sigue tomando seriedad en el ámbito nacional. Giovanny Ayala ha sido uno de los artistas encargados de la expansión del género y aunque sus inicios se remontan a la interpretación de música llanera en su natal Villavicencio, su interés por la música popular no se ocultó y en poco tiempo llegó a ser uno de los más escuchados en las estaciones de radio.
“De rodillas te pido”, incluido en su pasada pro-ducción “Así es que se canta”, fue el tema que lo dio a conocer en todo el país y a ese éxito le siguie-ron temas como “De qué te las picas”, “A chillar a otra parte” y “Piensa en mí” entre otros, consoli-dándolo como figura del género.
Ahora presenta “El que se enamora pierde”, donde además del tema que da nombre al álbum están “Amarte es un castigo”, “Mi última serenata” y el bonus track “Entonces qué” a dúo con la cantante Adriana Bottina.
“El que se enamora pierde” fue creado con el concepto de la internacio-nalización de Giovanny Ayala. Con este disco se espera captar públicos en Venezuela, México y Ecuador, donde el género popular alcanza gran aceptación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese